Roberto Baradel visitó la ciudad y brindó su apoyo a las referentes del SUTEBA local

Sostuvo que “han sido víctimas de una burda operación mediática orquestada por el Gobierno”. También apuntó contra la Jefe Distrital de Educación quien habría pedido explicaciones sobre el accionar que llevaron adelante las docentes.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, visitó ayer nuestra ciudad, y negó que la gobernadora María Eugenia Vidal haya sido agredida por integrantes de su sindicato en la visita que realizó a nuestra ciudad.
Lo hizo en respaldo de las docentes Graciela Laborde, Valeria Barrios y Mirta Márquez, sindicadas como las presuntas agresoras.
En respecto, Roberto Baradel en declaraciones al programa radial “La Primera Mañana” que conduce Julio Giribaldi, señaló que “…han sido víctimas de una burda operación mediática orquestada por el Gobierno, que tienen la verba fácil pero la conciencia sucia…». Agregando que no hubo una denuncia formal al respecto, sino que sólo se manejó mediáticamente.
Añadiendo que “…nos llena de indignación ver las imágenes, armando una operación en contra de las compañeras…».
«…Lo que sucede en la Provincia es que la Gobernadora no da respuesta, y a la hora de querer darle un petitorio, se pone nerviosa, están acostumbrados a la puesta en escena…», expresó.
“…Que haya reclamos en diversos sectores no es normal, y la función de un gobierno es escuchar a quienes gobierna, después verán cómo solucionarlo…», expresó. “…Lo que están haciendo es apartarse de la sociedad, y así empiezan a actuar en forma autoritaria…”.
«…La Gobernadora tiene que entender que somos docentes, y que queremos cobrar un sueldo digno…», expresó.
También expresó que realizarán la denuncia correspondiente. Además consideró fuera lugar la actitud de la Jefe Distrital de Educación, Silvina Abelenda que habría solicitado explicaciones a las docentes que se manifestaron en la puerta de la Orquesta Escuela, sosteniendo que la notificarán por “práctica desleal”.
Por último apuntó el respaldo absoluto, “…siempre pelearon por sus derechos de manera respetuosa….”, y anunció el paro de 48 horas para este jueves y viernes.

1 comentario en Roberto Baradel visitó la ciudad y brindó su apoyo a las referentes del SUTEBA local

  1. pobre educación , pobres chicos , pobres padres con este impresentable , ignorante de lo que es la educación , la política y sobre todo la decencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*