Roberto Baratta: “Queremos que se revisen todas las causas como dijo Alberto»

Roberto Baratta se encuentra detenido desde el 1° de agosto de 2018. Ese día estalló la causa de los cuadernos de la corrupción iniciada a partir de las anotaciones de su chofer, Oscar Centeno.
A Baratta se lo acusa de integrar una banda conformada por funcionarios que pedía coimas a empresarios vinculados con la obra pública. Ese dinero -según las sospechas del juez Claudio Bonadio- terminaba en bolsos que eran entregados a secretarios de Néstor y Cristina Kirchner.
Según las notas de Centeno, Baratta es el funcionario que participó en la mayoría de los viajes que se realizaron para recaudar dinero.
Desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra en prisión preventiva, el ex hombre fuerte del Ministerio de Planificación celebró la victoria de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales y solicitó que se revisen todos los procesos en marcha tal como sugirió el mandatario electo durante la campaña.
“Yo comparto lo que Alberto decía sobre la revisión de las causas. No queremos ningún indulto. Queremos que las causas sean revisadas desde el principio hasta el fin. Esto fue un show y un circo armado para tapar medidas ecomómicas, malestar social y leyes en el Congreso”, declaró en diálogo con El Destape radio.