Roberto Lavagna les dijo a los senadores peronistas que está dentro de Alternativa Federal, pero insiste en sumar a socialistas y radicales

«Yo estoy dentro del espacio y, desde el 2013, acompaño al Frente Renovador, que forma parte de Alternativa Federal y es su principal expresión en la provincia de Buenos Aires». La respuesta de Roberto Lavagna a los senadores peronistas no dejó dudas. Durante el desayuno que el economista compartió en el Senado con el bloque del PJ, que conduce Miguel Pichetto, les aseguró a los legisladores que forma parte de Alternativa Federal y que quiere sumar a dirigentes del radicalismo y socialismo.
Hasta el momento, en todas sus apariciones públicas, el ex ministro de Economía había evitado confirmar si estaba o no dentro del espacio que formó el peronismo federal y que tiene a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti como los principales referentes. Además, está integrado por otros 8 gobernadores y un amplio grupo de legisladores nacionales y provinciales.
La confirmación de Lavagna llegó después de que el senador catamarqueño Dalmacio Mera lo interpelara y le consultara si estaba o no dentro del espacio político. Fue una forma de abrir la discusión y poner las cartas sobre la mesa para que no haya más dudas y no se multipliquen las suspicacias. El economista no vaciló y fue concreto en su respuesta. Es parte de Alternativa Federal e intentará construir su candidatura presidencial dándole al esquema federal un lugar destacado.
Mera, que se convirtió en uno de los principales interlocutores durante la reunión, le planteó que en el bloque «todos avalamos la idea de consenso» porque «para nosotros es un ejercicio diario». El senador de Catamarca se refirió a la diferencia de opiniones que existe puertas adentro del Senado y las distintas procedencias políticas de cada uno de ellos. Luego, marcó la cancha en nombre de sus pares: «El primer consenso es formar parte del espacio y saber quienes están».
En definitiva, el planteo de Mera respondió a la duda que tenían todos los legisladores antes del desayuno de este miércoles. Duda que también se había extendido por los pasillos del peronismo federal y que había generado confusión entre los gobernadores que integran el espacio.
La intención de los senadores fue conocer de que base partía el debate que tendrían y el intercambio de opiniones. Saber si estaban hablando con un integrante del espacio político que empezaron a construir hace dos años y que fue creciendo durante el 2018 con la incorporación de diferentes partidos provinciales y dirigentes de la oposición. «Si vamos a discutir, hagámoslo dentro del espacio. Sino no tiene demasiado sentido», reflexionó uno de los legisladores que estuvo presente.