Rodolfo Pertusi disertó sobre Chascomús en el CAPABAUNO

Fortalezas y debilidades de una ciudad del interior
El chascomunense Rodolfo Pertusi disertó este jueves en encuentro virtual del Distrito 1 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, siendo la temática «Fortalezas y Debilidades de una Ciudad del Interior».
En propuesta organizada por la Comisión de Desarrollo, Ambiente y Turismo del Instituto de Estudios Urbanos del CAPBAUNO, el representante de la Delegación Chascomús protagonizó una charla que sirvió para reflexionar y disparar cuestiones a pensar y debatir a nivel urbanístico.
Destacándose la participación de profesionales muy interesantes de La Plata, Brandsen y Chascomús, Pertusi en principio realizó una reseña histórica precisa, exponiendo los momentos claves de Chascomús en cuanto a su desarrollo.
Luego, expuso los diferentes códigos de edificación de la ciudad y dejó una serie de consideraciones para poder ver hacia dónde vamos como urbe.
Justamente, desde la planificación urbana, planteó cuál es el Chascomús que queremos, poniendo en crisis la normativa vigente, apuntando a revisar no pocas cuestiones y reafirmar otras.
Observando los matriculados platenses la potencialidad de Chascomús, el arquitecto chascomunense destacó que los procesos urbanos en las Ciudades del Interior son lentos, pero deben realizarse con previsión, para, más allá de la evolución que vemos e imaginamos, no llegar tarde, sobre todo el Estado, y de esta manera evitar generar una urbe que no queremos.