Rodríguez habló de producir alimentos en todas las localidades bonaerenses

El ministro de Desarrollo Agrario visitó tres distritos del interior y dijo que en Provincia consideran que es “clave pasar de producir sólo materia prima a realizar todo el ciclo productivo”.

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, recorrió tres distritos del interior bonaerense y sostuvo que uno de los objetivos del Gobierno provincial es trabajar para que se produzcan alimentos “en todas las localidades del territorio bonaerense”.

“Desde nuestra gestión apuntamos a lograr que cada localidad pueda desarrollarse, generando más puestos de trabajo y mayor agregado de valor”, señaló el funcionario de Axel Kicillof en el marco de su recorrida. Rodríguez estuvo en Trenque Lauquen, en donde dialogó con el intendente Miguel Fernández sobre distintos programas que viene llevando adelante la Provincia, y se reunió con pescadores.

También visitó Pehuajó. Allí, fue recibido por el jefe comunal Pablo Zurro, con quien repasó los lineamientos del proyecto para la construcción de un mercado concentrador frutihortícola que contará con una superficie cubierta de alrededor de 500 m2. “Implica grandes posibilidades para el desarrollo local y de la región; ojalá que pronto podamos estar haciendo anuncios importantes al respecto”, dijo el ministro.

Finalmente, Rodríguez estuvo en Carlos Tejedor, donde se reunió con la intendenta María Celia Gianini, concejales y representantes del sector productivo local. En ese municipio se proyecta la construcción de un matadero frigoríficio porcino.

“Desde la Provincia planteamos desde el inicio de la gestión impulsar la producción de alimentos; consideramos clave pasar de producir sólo materia prima a realizar todo el ciclo productivo y terminar produciendo alimentos en todas las localidades del territorio bonaerense”, remarcó Rodríguez.

Por otro lado, el ministro destacó el rol clave que desempeñan las cooperativas en el entramado productivo de la Provincia. “Si hay más cooperativas, hay muchas más posibilidades de que los pequeños y medianos productores sigan produciendo. Nosotros creamos el programa Incubadora de Cooperativas, que les brinda asesoramiento técnico, acompañamiento, capacitación y hasta financiamiento”, afirmó.

En este distrito, el funcionario provincial también repasó las líneas de financiamiento impulsadas por su cartera y dio detalles sobre el plan de prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual en bovinos.

“Buscamos aumentar la producción de terneros en la PBA; apuntamos a que el 50% de los productores que no realizan los testeos se sumen y logremos que se reduzca drásticamente el número de terneros que se pierden por año, que hoy ronda los 870.000. Hoy sumamos la posibilidad de realizar testeos de venéreas de forma gratuita en los laboratorios del Ministerio”, cerró Rodríguez. (DIB) MT