Rodríguez Larreta aseguró que seguirá aislado hasta conocer el resultado del segundo test

El Jefe de Gobierno porteño se realizará una nueva prueba este viernes. Estuvo con Vidal el viernes

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comunicó que continuará aislado al menos hasta mañana, cuando se realice un segundo test para confirmar que no tiene coronavirus, luego de que la semana pasada participara de un encuentro con María Eugenia Vidal, quien dio positivo de la enfermedad.

“Me hice el testeo y me dio negativo, pero el ministro de Salud (porteño, Fernán Quirós) me sugiere que trabaje desde casa hasta mañana que me hago un nuevo test”, dijo el mandatario en declaraciones a radio CNN.

El viernes pasado, Rodríguez Larreta participó de una reunión con la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien el martes confirmó que dio positivo para Covid-19. Inmediatamente, tanto el jefe de Gobierno porteño como otros participantes de la reunión (Martín Lousteau y Emilio Monzó) se aislaron y realizaron los test.

Larreta declaró que “no soy factor de riesgo, pero estamos en reuniones con otras personas y las puedo contagiar si me contagio, hay que ser responsables”. Además, el funcionario se refirió a los cambios que la Ciudad implementará en el sistema de salidas deportivas, tras los dichos ayer del presidente Alberto Fernández.

“Para mantener el ejercicio físico y reducir el riesgo de contagio vamos a ampliar el horario”, señaló Rodríguez Larreta, quien agregó que desde mañana será entre “las 19 hasta las 9 de la mañana, es decir agregamos dos horas más” y además indicó que se separarán los permisos de acuerdo a la terminación del documento, por lo que “si es par, sale día par, si es documento impar, el día impar”.

“Tomamos decisiones en base a los criterios médicos y sanitarios, no solamente en torno al coronavirus sino de manera integral y no hay un solo médico que no diga que el ejercicio físico es muy importante para el equilibrio de la salud. Una cosa es, por restricciones, no hacerlo por un tiempo pero ya cuando se extiende el tiempo puede empezar a tener consecuencias”, apuntó.

En cuanto a la restricción de la circulación en el transporte público, Rodríguez Larreta aseguró que se tomó esa decisión porque “la movilidad de la gente en el área metropolitana venía aumentando y eso es un motivo de preocupación”.

“Esto está totalmente coordinado con la Provincia y la Nación y supone mayores controles en las estaciones, en los centros de trasbordo, en el uso de transporte público, en restringir permisos solamente a los trabajadores esenciales”, concluyó. (DIB)