Rodríguez Larreta confirmó que el 17 comienzan las clases presenciales en CABA

Luego de mantener una reunión con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el Jefe de Gobierno porteño confirmó la fecha y la decisión.

Tras una reunión junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la ministra educativa porteña, Soledad Acuña, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que las clases presenciales comenzarán el próximo 17 de febrero en su distrito.

“Fue una reunión muy positiva, como las que venimos teniendo con docentes, representantes sindicales, madres, padres y organizaciones de la sociedad civil”, señaló Larreta a través de su cuenta de Twitter, tras una conferencia de prensa.

“Seguimos trabajando en equipo para coordinar que el regreso a las aulas el 17 de febrero sea de manera cuidada. De esta forma, estamos avanzando para garantizar la presencialidad tan necesaria para nuestros chicos y chicas”, puntualizó.

Por su parte, Acuña, añadió en la misma red social: “El próximo 17 esperamos a los chicos con los colegios abiertos y toda la comunidad educativa involucrada en un regreso cuidado y seguro”.

CABA será el primer distrito del país en volver a una presencialidad educativa, alternada, con protocolos, decisión que ha desatado un fuerte debate en el marco de la pandemia de coronavirus, no solo por el rebote de casos que se vivió en la país durante enero sino por la falta de condiciones en la que se encuentran muchas instituciones para cumplir verdaderamente con las medidas de distanciamiento, higiene y ventilación.

Por su parte, Trotta ha ratificado que cada jurisdicción tendrá facultad para organizar los lineamientos de la vuelta a clases de acuerdo a criterios locales, no solo a nivel provincial sino municipal, dadas las características diversas que presenta el país en su extensión. (DIB) ACR