Rodríguez Larreta: «Hay gente encerrada en cuarentena y presos que salen a la calle: es indignante»

En una conferencia de prensa que brindó esta mañana, para anunciar acciones por el coronavirus, Larreta se sumó al debate por las prisiones domiciliarias dispuestas luego de que la Cámara Federal de Casación recomendara hace dos semanas otorgar ese beneficio a presos no violentos para prevenir la propagación del virus entre la población carcelaria, bajo «mecanismos de control y monitoreo»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que le parece «indignante» la posibilidad de que personas privadas de su libertad puedan gozar del beneficio de prisión domiciliaria debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, ya que, «mientras hay gente que está encerrada cumpliendo la cuarentena, tenemos presos que salen a la calle».
En una conferencia de prensa que brindó esta mañana, para anunciar acciones por el coronavirus, Larreta se sumó al debate por las prisiones domiciliarias dispuestas luego de que la Cámara Federal de Casación recomendara hace dos semanas otorgar ese beneficio a presos no violentos para prevenir la propagación del virus entre la población carcelaria, bajo «mecanismos de control y monitoreo».
«El tema de que salgan los presos para mí es indignante: mientras hay gente que está encerrada cumpliendo con la cuarentena, tenemos presos que salen a la calle», aseveró el Jefe de Gobierno porteño.
«Venimos haciendo un esfuerzo enorme los últimos años en la Ciudad de Buenos Aires para mejorar la seguridad: a principio de año mostramos las estadísticas de que todo los delitos venían bajando», agregó.
En ese marco, sostuvo: «Pero nos encontramos con situaciones como por ejemplo la de ayer, que engancharon a una persona en Almagro que había salido el día anterior, y al día siguiente estaba robando».
«La policía lo agarró y el tipo le dijo: ‘bueno, no importa, total mañana vuelvo a salir’. Esa es la actitud; realmente es indignante este caso y muchos otros», cuestionó Rodríguez Larreta. (Telam)