Rodríguez Larreta participó de un evento internacional y afirmó: “La macroeconomía de hoy en Argentina es preocupante”

El Jefe de Gobierno porteño participó de “Back to BA, realizado junto a la revista inglesa The Economist y transmitido vía streaming a Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y América Latina

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que “la macroeconomía de hoy en Argentina es preocupante”, al participar de Back to BA, un evento realizado junto a la revista inglesa The Economist y transmitido vía streaming a Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y América Latina, con el objetivo de relanzar de manera internacional a la ciudad de Buenos Aires y reactivar la industria del turismo.

“La macroeconomía de hoy en argentina es preocupante. Soy optimista en el medio y largo plazo, pero ahora estamos enfrentando un gran problema”, aseguró Larreta, que respondió preguntas en inglés, y agregó que la economía “está cerrada, tiene muchas regulaciones y no está funcionando”. Sin embargo, destacó que el país es “muy accesible” en términos de precios y que “hay muchas oportunidades a nivel general”, y destacó el triunfo de la oposición “en las elecciones de medio término”, algo que podría significar un cambio en lo económico en el futuro.

Por su lado, Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales porteño, destacó la necesidad de recuperar el ritmo de la ciudad de Buenos Aires tras la pandemia de Coronavirus. “En Buenos Aires pondremos el foco en recuperar el turismo internacional, promover la llegada de estudiantes y nómades digitales, y posicionarnos como una gran ciudad para vivir, visitar, estudiar y hacer negocios”, señaló.

Tras avanzar con las flexibilizaciones por la situación sanitaria, la idea del gobierno porteño es recuperar casi tres millones de turistas internacionales hacia 2023, con especial foco en el turismo de negocios, y recuperar el stock de 100.000 estudiantes internacionales que arribaban anualmente a la Ciudad antes de la pandemia. También, atraer 20.000 trabajadores remotos hacia 2023, que podrían dejar un gasto cercano a los USD 150 millones.

Rodríguez Larreta retomará las giras internacionales y misiones oficiales.Rodríguez Larreta retomará las giras internacionales y misiones oficiales.

Además de Rodríguez Larreta, participaron del encuentro, en calidad de oradores, referentes de industrias competitivas como Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO del unicornio Ualá; Karen Bruck, VP Marketplace de Mercado Libre; Axel Kutchevasky, periodista y productor de cine; Francisco Vigo, CEO de CVC Corp Argentina (Al Mundo, Avantrip y Biblos), y expertos internacionales como Mark Watts, director ejecutivo C40; Alice Charles (WEF) y Martin Van der Veen (ICEF).

En sintonía con este evento, Rodríguez Larreta retomará las giras internacionales y misiones oficiales. Así, tiene prevista para septiembre una gira a los Estados Unidos, en la que en su rol de alcalde y vicepresidente de C40 se reunirá con integrantes de la Oficina de Cambio Climático, que dirige John Kerry, autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, con el foco puesto en la agenda de cambio climático de la Ciudad.

La gira, adelantaron, será también una oportunidad para dialogar sobre la participación de la Ciudad en la COP26, y para comenzar a preparar la Cumbre de Alcaldes de C40, que se realizará en 2022 en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro reunirá a más de 30 alcaldes de las principales capitales del mundo, para acordar objetivos comunes en materia de planificación urbana sostenible.

Asimismo, Rodríguez Larreta participará de la COP26, la conferencia anual sobre cambio climático más importante del mundo, que se realizará entre el 30 de octubre y el 12 de noviembre en Glasgow, Escocia. Allí también presidirá la reunión del Comité Directivo de C40, en su rol de vicepresidente.

Para diciembre, el jefe de Gobierno realizará una gira oficial a Europa, donde prevé reunirse con José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Anne Hidalgo, alcaldesa de París; Michael Müller, alcalde de Berlín, y Virginia Raggi, alcaldesa de Roma. Con todos ellos, Rodríguez Larreta mantiene un fluido vínculo que comenzó con el lanzamiento del Urban 20, un grupo creado en 2018 que reúne a los alcaldes de las ciudades más importantes de las naciones del G20.

(Fuente: Infobae)