Rodríguez Larreta se confesó «obsesionado por Pfizer» y celebró la citación de laboratorios a Diputados

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta aseguró hoy que “es una buena iniciativa que se vaya a informar al Congreso” al referirse a la convocatoria hecha para el martes próximo por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que representantes de laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus expongan sobre sus contratos con el Estado argentino.

“Es una buena iniciativa que se vaya a informar al Congreso, lo más transparente es que se discuta en el Congreso, donde hubo un acuerdo con el bloque de Juntos por el Cambio y creo que es el mejor ámbito” para esta discusión, dijo el jefe comunal al ser consultado por la prensa esta mañana en el predio de Costa Salguero.

Ayer, Massa, convocó para el próximo martes a los representantes de los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus a una «reunión informativa» para que expongan sobre «el estado contractual vigente o en discusión» con el Estado argentino acerca de la provisión de dosis.

La convocatoria, emitida «bajo apercibimiento de ley» y con el respaldo de los principales bloques del cuerpo, está contenida en una resolución de la Presidencia de la Cámara de Diputados.

A la reunión, fijada para el martes a las 10, también fueron convocadas las autoridades de la cámara y de las comisiones de Legislación General y Acción Social y Salud Pública.

La resolución se funda «en la necesidad de establecer criterios comunes en cuanto al control y seguimiento de los contratos de provisión de vacunas contra la Covid-19».

Entre los convocados a la reunión, que será de carácter reservado, se encuentran directivos de Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y del Instituto Gamaleya -productor de la vacuna Sputnik V-, informaron fuentes parlamentarias.

Por otra parte, Rodríguez Larreta también opinó sobre los dichos de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien había manifestado: «Necesitamos pedirle a cada actor de los arcos políticos que bajen la tensión y la obsesión que tienen con Pfizer, porque la Argentina quiere comprar la vacuna de Pfizer, Pfizer la quiere vender la vacuna a la Argentina y estamos trabajando para eso».

El jefe de Gobierno porteño fue terminante:  «Yo me siento obsesionado. Cada vacuna que damos es una persona que reduce el riesgo de contagio. Es muy importante que todos estemos obsesionados por vacunar lo más rápido posible. En la Ciudad estamos preparados para hacerlo: vacuna que entra, vacuna que se aplica enseguida. Estamos arriba del 97 por ciento de vacunas aplicadas. Eso es producto de la obsesión que tenemos de vacunar lo más rápido, de la mejor manera posible.

FUENTE: LA PRENSA

A %d blogueros les gusta esto: