Rodríguez Larreta se sumó a un recorrido de campaña de Santilli en el Gran Buenos Aires

El jefe de Gobierno se metió en la interna bonaerense y acompañó a su ex compañero de la Ciudad en una recorrida por Lanús.

Tras la polémica entre el PRO y el radicalismo que hizo que la interna bonaerense levante temperatura, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se metió en la campaña y acompañó por primera vez a Diego Santilli, precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, en una recorrida por Lanús.

Santilli, que competirá en la interna de Juntos por el Cambio con el neurocientífico Facundo Manes, se reunió con vecinos en un club de barrio, tuvo un encuentro con docentes y luego recorrió los comercios de la avenida 25 de Mayo en Lanús Oeste.

La recorrida representó la primera vez que Larreta “bajó” a ponerle el cuerpo a la campaña en la provincia de Buenos Aires, como se había acordado en los encuentros previos al lanzamiento oficial de Santilli como candidato, en donde los máximos referentes del PRO se comprometieron a militar en el terreno voto a voto contra la lista que combina radicales y peronistas encabezada por Manes.

La foto de Larreta y Santilli juntos llega horas después de que Manes advirtiera a Larreta que “no se gaste los impuestos de los porteños en la campaña”, lo cual generó una seguidilla de cortocircuitos en la interna opositora. Incluso el ex vice jefe de Gobierno le respondió y sostuvo que tienen que tener “una primaria sana, propositiva y de ideas”.

“Me quedo con una frase de Bilardo: ‘los nuestros son los de celeste y blanco, los de enfrente son de otro equipo. Pásensela a los nuestros’”, había expresado Satilli, quien destacó que “tenemos que competir, ver quién tiene una mejor idea, mejor propuesta y que la gente decida”.

La agenda de Santilli en Lanús, donde estuvo acompañado por el intendente local, Néstor Grindetti, comenzó con una reunión con diez vecinos de manera presencial y otros 100 de manera virtual en el club Quintana. Más tarde, se encontró con docentes de escuelas públicas y privadas del distrito, quienes contaron sus experiencias sobre la educación en contexto de pandemia y compartieron su mirada sobre la necesidad de garantizar la presencialidad.

Por último, con la presencia de Rodríguez Larreta, los funcionarios se tomaron una foto con los principales candidatos locales que integran la lista de Juntos en Lanús, encabezada por el actual secretario de Educación y Deportes municipal, Damián Sala.

“Hoy recibimos a Horacio y a nuestro precandidato a diputado nacional, Diego Santilli; escuchamos la preocupación de los vecinos y comerciantes de la avenida 25 de Mayo en Lanús Oeste por la situación económica que atraviesan y el impacto de la inflación”, señaló Grindetti. (DIB) FD