Rodríguez Larreta sobre la crisis del Gobierno: “Es un tema interno que lo deben resolver ellos”

El jefe de Gobierno porteño dio detalles sobre los avances del plan para la vuelta a la normalidad tras la baja de casos de coronavirus.

En medio de la crisis del Gobierno nacional, con la puesta a disposición de las renuncias de varios ministros tras el duro golpe en las PASO, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que “es un tema interno que lo deben resolver ellos (por el oficialismo”.

En tanto, consultado sobre el audio privado que se filtró en el que la diputada Fernanda Vallejos trata de “ocupa”, “mequetrefe” e “inquilino” al Presidente, sostuvo que está “totalmente en contra de cualquier agravio, insulto, agresión” y apuntó: “No creo que sea lo que Argentina necesita, de ninguna manera”.

En tanto, Rodríguez Larreta mantuvo hoy un encuentro con parte de su Gabinete y llamó a medios de comunicación para dar detalles sobre los avances del plan para la vuelta a la normalidad tras la baja de casos de coronavirus.

“Después de una segunda ola muy dura en la que tuvimos días con más de 3.500 casos, el promedio de casos diarios de la última semana es de 2”, expresó el jefe de Gobierno.

Además, anunció que a partir de este viernes, los encuentros sociales, tanto al interior como al exterior, dejan de tener un máximo de personas.

Asimismo, indicó que la actividad comercial, ya sea en la calle o en los shoppings, y los locales gastronómicos, dejan de tener aforo. También se habilita el normal funcionamiento de las actividades profesionales, incluyendo la administración pública y de los espacios comunes de edificios y hoteles.

Junto a Larreta estuvieron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.