Rodríguez Larreta: “Somos conscientes de que hay rebrote en la Ciudad”

En la primera reaparición pública tras su alta médica pidió “cuidarse más que nunca”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció que la Ciudad está ante “un rebrote de casos de coronavirus” luego de recibir esta mañana el alta médica tras atravesar la enfermedad.

La primera actividad del mandatario porteño fue una recorrida esta mañana por el dispositivo Detectar que se abrió en el Club Atlético River Plate. Durante la visita estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el presidente de la entidad, Rodolfo D’Onofrio.

“Seguimos trabajando en coordinación con el gobierno nacional y con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, dijo Larreta luego de concluir la recorrida. En ese sentido pidió respetar los cuidados y las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios. “Somos conscientes de que hay rebrote en la Ciudad y en el mundo, por eso es tan importante que nos cuidemos hoy más que nunca. Es la mejor manera de enfrentar esta situación”, resaltó el jefe de gobierno porteño.

De igual forma, el funcionario relató brevemente algunos detalles de cómo transitó la enfermedad. “Desde lo personal estuve muy cansado durante los primeros días, con dolores de cuerpo. Realmente cansado. Eso me habrá durado dos o tres días. Estaba muy en reposo y a partir de eso fui mejorando día por día. Hoy estoy recuperado, me dieron el alta. El médico me dijo que vaya volviendo de a poco, regulando”, contó.

También señaló que “estamos viendo que tenemos un R mayor que 1, pero la utilización del sistema de salud público sigue siendo baja, está en el 29% de las camas de terapia públicas, y si tomamos el total del sistema es el 53%”. “Esto se da porque el perfil de los contagiados es más leve que lo que fue en julio-agosto, y también se da porque se ha triplicado la cantidad de testeos, eso significa que la proporción de asintomáticos es mucho mayor”, agregó. (DIB)