Rodríguez Saa no acompañará el presupuesto

Política nacional

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anticipó que no acompañará “el Presupuesto del FMI”. Así lo manifestó de cara a la reunión del martes con el presidente Mauricio Macri, encuentro en el que el Gobierno espera lograr el respaldo de los mandatarios provinciales para el tratamiento del proyecto que enviará en los próximas días al Congreso.
“Está instalado que los gobernadores vamos a ir a avalar el Presupuesto y que ya sale pero no es así”, subrayó el mandatario puntano en declaraciones radiales.
Y luego añadió: “Por más que haya algunos que no son gobernadores, van a las reuniones y están operando en ese sentido, lo que vamos a hacer es, por primera vez, informarnos cómo es el Presupuesto. Supongo que nos entregarán el proyecto en la mano para estudiarlo. Después de que nos vayamos el martes, vamos a estudiarlo y seguramente vamos a proponer modificaciones, porque ¿quién quiere votar el Presupuesto del FMI? Yo no”.
Sostuvo, asimismo, que el Gobierno está “default interno” porque “no paga lo que le debe a las provincias” y criticó que “todo este ajuste lo hace para pagarles a los de afuera”.
“La deuda que tiene con San Luis no la paga, la deuda que tiene en distintos rubros, como el PAMI, las prestaciones de salud o las cárceles. Y con un Presupuesto del Fondo Monetario va a poner en default al 50% de las provincias argentinas. ¿Vamos a avalar esto? Yo no. La provincia de San Luis, no”, insistió.
El dirigente puntano, como se sabe, se encuentra desde hace meses en un franco proceso de posicionamiento político, no descartándose que pueda llegar a ser candidato a presidente en los próximos comicios.

CRÍTICAS DE LIFSCHITZ
Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, también manifestó sus reparos sobre el Presupuesto 2019, al señalar que las provincias “no son responsables del déficit” y es “injusto”.
En una entrevista radial, el dirigente socialista cuestionó además que “hay una intención del Gobierno” de convertir a los mandatarios provinciales en “socios del ajuste”. “Es casi imposible que el gobierno (provincial) se haga cargo de todos los gastos que va a traspasar Nación. Obligaría a hacer recortes brutales en otras áreas”, alertó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*