Rosa Bru: «No buscamos otro imputado, más policías ni nombres; sólo saber dónde está Miguel»

La madre del estudiante de periodismo torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría 9º de La Plata en 1993 asegura tener una «remota expectativa» con la detención del ex sargento de la Policía.

A 24 años del asesinato y desaparición de Miguel Bru, su madre continúa buscando su paradero, junto a la comunidad educativa de la Universidad Nacional de La Plata y organizaciones sociales que la acompañan en la lucha.
Con la reciente detención Justo José López, Rosa Schonfeld manifestó tener «una remota expectativa». «Fue una sorpresa muy grande para todos. Hasta para él, me animaría a decir», subrayó.
El ex sargento de la Policía Bonaerense fue condenado a perpetua en 1999 por torturar al joven estudiante de periodismo, pero gozaba de libertad condicional desde el 2014.
Luego de la apelación de la fiscalía y la decisión de otra sala de Casación, se le denegó el beneficio y fue nuevamente encarcelado el pasado 12 de julio por orden de la jueza de Ejecución, María Silvia Oyhamburu.
«No estamos buscando un nuevo responsable, sino que nos diga dónde está Miguel», remarcó la mujer en «BAD», que se emite de lunes a viernes a las 16 horas por QM NOTICIAS.
«Tantísimas veces me pregunté por qué. Por qué no darnos una explicación y decirnos de forma anónima, de la manera que quieran, el lugar exacto de dónde está Miguel», se lamentó.
El fiscal Cartasegna y la desaparición de la causa
En relación a la desaparición y posterior hallazgo del expediente de Miguel en una de las secretarías del fiscal de la causa, Fernando Cartasegna, Rosa remarcó los entredichos que mantuvo con el funcionario judicial a lo largo de la investigación. «Teníamos serios problemas», subrayó.
«Cartasegna no entendía que cada dato que aparecía, había que investigarlo», manifestó, y agregó que fue algo «inexplicable» el extravío. «Nunca supe realmente cuál fue la intención de todo eso», concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*