Rosario Central quiere repatriar a Walter Montoya, a cinco años de la novela con River y Boca

El gran Rosario Central de Eduardo Coudet, que en 2015 y 2016 fue finalista consecutivamente de la Copa Argentina perdiendo el título a manos de Boca y River, respectivamente, tuvo futbolistas en altísitmos niveles que captaron la atención de varios clubes importantes y uno de ellos fue Walter Montoya, el mediocampista derecho que en enero de 2017 protagonizó la gran novela del mercado de pases, buscado tanto por el Xeneize como el Millonario, pero vendido finalmente al Sevilla de España.
Con 28 años, Montoya comenzará el 2022 con el pase en su poder tras haber jugado apenas un año en el fútbol español para luego ser vendido al Cruz Azul, donde jugó un año para luego ser cedido a Gremio (2019) y Racing (2019/2020) y regresar al cuadro mexicano para su última etapa antes de finalizar su contrato este 31 de diciembre. Sin un panorama claro con respecto a su futuro, Rosario Central se ilusiona con repatriarlo y recuperar el mejor nivel de aquel Montoya por el que se pelearon Boca y River.
A priori, la intención del mediocampista es permanecer en el fútbol del exterior, pero conforme van pasando los días sin ninguna opción concreta, en el Canalla crece la expectativa y esta semana se reunirán con el agente del jugador para negociar el regreso. Más allá de las negociaciones, Montoya podría recibir un permiso del cuerpo técnico del Kily González para iniciar la pretemporada con el plantel en caso de que decida esperar unos días más para definir su futuro.
Cuando Boca y River se pelearon por Walter Montoya, la figura de Rosario Central
Fue en enero de 2017 que el mediocampista chaqueño se adueñó casi a diario de los títulos de la prensa deportiva argentina, porque tanto Guillermo Barros Schelotto como Marcelo Gallardo querían tenerlo en sus respectivos planteles. «Siempre voy a estar agradecido porque me querían Boca y River, pero tengo mucha ilusión de ir a Europa», declaró en su momento Montoya, cuando se concretó la venta al Sevilla.
(TyC Sports)