Rossi anunció la creación de la Comisión Malvinas de cara a los 40 años del conflicto bélico

Las cuatro décadas se cumplen el año que viene y el objetivo es comenzar a organizar diversos eventos para la conmemoración de la fecha.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó que mañana se anunciará la creación de la Comisión Malvinas, que funcionará en la órbita de su cartera con el objetivo de preparar diversos eventos en conmemoración de los 40 años del conflicto bélico, que se cumplen el año que viene.

Rossi expresó que la Comisión Malvinas realizará “actividades educativas y formativas” y apuntó que “será una forma de recordar a los veteranos de Guerra y de mantener en la memoria una reivindicación justa de nuestro país”.

En ese sentido, Rossi afirmó que para el gobierno de Alberto Fernández la causa de Malvinas “es una prioridad en el ejercicio de la diplomacia del país”.

Rossi, junto a su par de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Felipe Solá, encabezará este viernes 2 de abril el acto en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El acto oficial se desarrollará desde las 9, en la Plaza de Armas del Edificio Libertador, ubicado en Azopardo 250, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El 2 de abril se rinde homenaje a los veteranos que combatieron heroicamente por la recuperación del ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas. Ese día se recuerda y honra a quienes cayeron en la lucha y a quienes volvieron al continente llevando para siempre las huellas de aquella dolorosa experiencia. (DIB) ACR