Ruiz Malec: «La mayoría de las empresas intenta poner el hombro»

La ministra de Trabajo analizó así la situación de crisis económica que se está viviendo a causa de la pandemia y consideró que está bastante contenido el conflicto porque «en la mayoría de los casos hay muy buena voluntad»

 

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, aseveró hoy que «la mayoría de las empresas intenta poner el hombro, sostener los empleos y cumplir con sus obligaciones» en el marco de la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus.
En declaraciones a FM Provincia, la funcionaria destacó que desde la administración bonaerense trabajan «para que las empresas sigan pagando los sueldos» y analizó que «para el tamaño de crisis económica que estamos viviendo, está bastante contenido el conflicto porque en la mayoría de los casos hay muy buena voluntad».
No obstante, Ruiz Malec destacó que «otros pocos buscan trasladar los costos al trabajador, que es el eslabón más débil de esta crisis» y subrayó que es en esas situaciones en las que intervienen el Estado tanto nacional como provincial.
Recordó que el presidente Alberto Fernández prohibió los despidos por 60 días y especificó que desde la cartera laboral bonaerense se emitió una resolución en la que se indica que incumplir esa disposición «es una falta laboral grave».
Ruiz Malec asimismo advirtió que el ministerio de Trabajo cuenta la atribución de sancionar a las compañías que lleven adelante despidos pero aclaró que se trata de una herramienta «disuasiva».
«Entendemos las dificultades, pero el Estado pone millones de pesos en salarios», graficó. (Telam)