Ruralistas autoconvocados pidieron que la Mesa de Enlace vuelva a negociar con el Gobierno y amenazan con un tractorazo en Capital Federal

Bajo una intensa lluvia, en la ciudad bonaerense de San Nicolás, productores agropecuarios autoconvocados de diferentes puntos del país realizaron un acto en las inmediaciones de la muestra Expoagro a 12 años del inicio del conflicto por la Resolución 125, que intentó aplicar el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a través de retenciones móviles.
Del acto no participaron los dirigentes de la Mesa de Enlace. Una decisión que generó malestar entre los presentes.
Los organizadores aguardaban una mayor concurrencia de productores, pero la lluvia persistente provocó una menor presencia de público y también la suspensión de la Asamblea. A partir de esto, hubo una improvisada conferencia de prensa, y una vez que el tiempo mejoró por algunas horas, decidieron llevar adelante el acto que tuvo una asistencia de casi 300 personas.
Desde el lunes pasado hubo una movilización de productores del NOA y NEA hasta el lugar del acto en San Nicolás, y se quedarán hasta este viernes que finaliza Expoagro, la primera gran reunión del año de la cadena agroindustrial.
A horas del cierre del cese de comercialización de granos y hacienda que organizó un sector de las entidades del campo, en rechazo al aumento de las retenciones a la soja y sus derivados, y si bien en el encuentro no se definió una continuidad de la medida de fuerza, los autoconvocados anunciaron que mantendrán vigente el reclamo de reducir la presión impositiva y reclamaron a la Mesa de Enlace que retome el diálogo con el gobierno nacional. Si eso no sucede, no descartan realizar un tractorazo a Capital Federal, en fecha a determinar.

A %d blogueros les gusta esto: