Ruta 6: Arrojan piedras a los vehículos para robar a los ocupantes

Para tener en cuenta

Vecinos de la región denuncian que en diferentes tramos de la Ruta 6, principalmente en las rotondas, malvivientes arrojan piedras a los vehículos para obligarlos a frenar y luego robar a los ocupantes.
La modalidad parece no tener freno, tan solo en el último mes se registraron más de 20 intentos de robo a automovilistas que circulaban por la ruta 6, la mayoría de los episodios se dieron en la noche y tuvieron lugar en rotondas cercanas a la localidad de San Vicente y Canning.
“Ayer viajamos a Bs. As y en la segunda rotonda después de la entrada de San Vicente, a eso de las 21,30, sobre la ruta 6, escuchamos entre 5 o 6 golpes fuertes sobre el auto, nos dimos cuenta que eran piedrazos, 2 impactaron sobre los vidrios que, gracias a Dios, tienen anti-vandálico. Fue una locura, si hubieran estallado los vidrios yo de ese lado con la beba no quiero ni imaginarme el desastre que pudo haber ocurrido. Todavía no lo puedo creer”, relató Anabel, una vecina de Brandsen.
Maira, otra vecina de la zona y víctima de estos episodios señaló lo siguiente “El sábado, cerca de las 22,00 horas saliendo por Av. Sarmiento me dirijo a tomar la ruta 6, giro en la rotonda camino hacia A. Korn, a no más de 200 metros del cartel “Paraje el Nazareno” nos tiran una piedra la cual impacta contra la ventana del acompañante haciendo estallar el cristal y pegándole en la cabeza a mi acompañante. Al ver que estábamos bien, lo primero que hice fue acelerar el auto y salir de ese lugar porque me imaginé lo que podía pasar. Tengan muchísima precaución, penosamente nos estamos acostumbrando a estas situaciones”, finaliza.
Ante el peligro que reviste esta práctica llevada a cabo por bandas de jóvenes malvivientes, el portal DLN propuso seguir estas recomendaciones:
No detengas tu auto
Si vas en tu auto y te arrojan una piedra contra el parabrisas, no te detengas por ningún motivo. Es muy probable que los delincuentes estén al acecho para asaltarte. La misma recomendación tenela en cuenta si te revientan un neumático. Tratá de conducir como puedas, hasta encontrar un móvil policial o un sitio seguro donde puedas solicitar ayuda de inmediato.
No te resistas
Si finalmente sos asaltado, no te resistas a los delincuentes. Una reacción intempestiva puede provocar que los asaltantes terminen lesionándote. Dejá que se vayan y llamá a la Policía.
Denunciá
Aunque la pedrada no te haya impactado, solicitale a tu acompañante que llame al 911 para denunciar lo que sucede en la zona que fuiste atacado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*