Salud advierte que los contagios aumentaron entre 300% y 700% en algunos municipios del interior

Los casos de Mar del Plata y 9 de Julio, ambos municipios en fase 3, son paradigmáticos.

El Ministerio de Salud bonaerense advirtió que los casos de coronavirus en el interior crecieron en algunos municipios entre un 300% y 700% en poco más de un mes.

La atención está puesta en los distritos donde hay focos de transmisión comunitaria del virus que las autoridades locales no pudieron controlar. En ese sentido, desde Salud destacaron el caso de Mar del Plata, que desde evidencia una curva de crecimiento que pasó de 850 casos el 1 de agosto a 3.954 en el transcurso del mes y que acumula hoy casi el doble: 6058 casos positivos.

A partir de los datos que aparecen en la “Sala de Situación” donde el Ministerio de Salud bonaerense reporta la evolución del virus, en una situación similar a la Mar del Plata se encuentra 9 de Julio, donde los casos aumentaron 450% en los últimos 15 días, y municipios en los que prácticamente no había casos, como Patagones, General Alvear y General Arenales, y ahora registran aumentos del 300, 600 y 700%, respectivamente.

Asimismo, otros municipios en los que se observan incrementos durante las últimas semanas son Balcarce, Tandil, Maipú y Pinamar.

Por ello, desde la provincia se instó a la población a mantener los cuidados de higiene personal, utilizar tapabocas, intensificar el lavado de manos y evitar reuniones sociales para evitar la propagación del virus.

Las autoridades provinciales confiaron en dialogo con la agencia estatal que “van a trabajar mancomunadamente en los distritos para que la situación no se agrave”. (DIB) MCH