Salvador premió a ediles por su labor en materia de género

El titular de la Cámara de Senadores de la Provincia, el vicegobernador Daniel Salvador, destacó la labor de las ediles bonaerenses que produjeron ordenanzas con el fin de generar igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
En la primera edición del reconocimiento, que tuvo lugar en el Salón Eva Perón del edificio anexo del Senado, el vicegobernador distinguió a aquellas ediles de la Provincia que trabajaron en la promoción de esta perspectiva.
Con el fin de que las mismas sean replicadas, el Observatorio de Políticas de Género de la Cámara Alta organizó esta entrega de premios que contó con la participación de varios senadores, quienes celebraron la iniciativa y afirmaron su compromiso con este tipo de iniciativas para asegurar la plena satisfacción de los derechos de las mujeres.
Al respecto, el titular del Senado destacó las ordenanzas sobre las que trabajaron las ediles premiadas, y sostuvo que este reconocimiento también es importante “por la persona que representa este premio, Lanteri fue una luchadora incansable en un tiempo y contexto mucho más difícil que el actual”.
“El aprendizaje es diario y nos involucra a todos”, dijo Salvador en su discurso en el evento, en el cual también mencionó a la gobernadora, como una referente de este tipo de iniciativas: “No había asumido y ya querían instalar que no se iba a poder enfrentar a las mafias que tanto daño le hicieron al territorio bonaerense”.
“Vaya si les dio y les da batalla. Marcó un antes y un después en la manera de conducir la Provincia”, subrayó, eufórico, el vicegobernador.
Además, indicó que este tipo de iniciativas serán apoyadas desde el Gobierno provincial porque implican parte del “cambio que exige nuestra sociedad”.
En otro orden de cosas, y metido de lleno en la campaña electoral, el titular del Senado, Daniel Salvador, se refirió a la candidatura de Macri y Pichetto como una decisión que “va en el camino correcto”.
En ese sentido, también destacó que esta elección implica parte de lo solicitado por el radicalismo: «en la propia convención la ampliación formó parte de uno de los objetivos fundamentales” para la continuidad en la coalición electoral Cambiemos.
En congruencia con ello, dijo que en el radicalismo se encuentran “muy conformes” por esta sorpresiva fórmula, que será encabezada por Mauricio Macri y como candidato a vicepresidente estará el peronista Miguel Ángel Pichetto, y confirmó que participaron de la designación de la misma.
También, contó algunos detalles de cómo será la campaña: «en la provincia tenemos la gran ventaja de que más que palabras podemos mostrar hechos. Tenemos muchas cosas para mostrar, aunque por supuesto estamos conscientes de que hace falta mucho más».
«Las elecciones de octubre serán como ir a un examen. Vamos a rendirlo sabiendo que hemos hecho todo lo necesario», dijo Salvador, que definió a la gobernadora bonaerense como “una de las mejores cosas que le pasó a la política».
«Hay una gobernadora que está comprometida en revertir la situación de pobreza en la provincia de Buenos Aires», sentenció el titular de la Cámara de Senadores provincial.
Cabe destacar que Salvador será el compañero, por segunda vez, de la gobernadora María Eugenia Vidal en la fórmula que irá por la renovación de la gobernación en la Provincia, en representación del espacio “Juntos por el cambio”. (GLP)