Samid presentó una línea interna para competir contra Máximo Kirchner por el PJ bonaerense

El “Rey de la Carne” pide adhesiones y cuestiona que “los mismos que ocupan cargos” en el Estado “no pueden estar” en el Partido.

El “Rey de la Carne” Alberto Samid presentó ante la junta electoral del Partido Justicialista bonaerense una línea interna para competir en las elecciones de mayo, que de concretarse truncaría las pretensiones de Máximo Kirchner de ser electo por “aclamación”, sin elecciones. 

El Matarife, quien cumple con prisión domiciliaria una condena a 4 años de cárcel por asociación ilícita, publicó en las últimas horas un video en el que comunicó que “hemos sido autorizado por la Junta Electoral a participar en las elecciones (internas) de mayo, con la lista Celeste y Blanca”. 

De esta forma, Samid busca hacerle competencia al diputado nacional Máximo Kirchner, cuyo arribo a la presidencia del PJ bonaerense es apoyada por la mayoría de los dirigentes provinciales, a excepción de Fernando Gray. El intendente de Esteban Echeverría presentó una impugnación judicial a la reunión del consejo del partido que adelantó las elecciones, decisión que le impide asumir al frente del PJ hasta fin de año.

El empresario de la carne pide en las redes a sus seguidores que sumen adhesiones a la lista, para poder competir. Y aclara que “nuestro movimiento no busca la división del peronismo. Buscamos sumar”. 

En tanto, cuestionó que “los mismos compañeros que ocupan los cargos ejecutivos y legislativos no pueden estar en el Partido, porque ¿quién los va a criticar o a aconsejar? No pueden ser juez y parte. Somos 3 millones de afiliados, no puede ser que ocupen todos los cargos”.

Respecto del hijo de la vicepresidenta, aseguró que “es un compañero con mucho futuro, pero tb es más importante la experiencia de los mayores: tenemos la experiencia y estamos para aconsejar”.  (DIB) JG