Sánchez y Gerez se presentaron en San Miguel del Monte

Boxeo amateur
Nicolás “El Zurdito” Sánchez y Lorenzo “Neno” Gerez se presentaron el pasado viernes en un festival en San Miguel del Monte, el cual fue organizado por Walter “El pibe de oro” Crucce, cosechando un empate y una derrota en certamen que puso en disputa Títulos Nacionales Amateur AMBAPA.
El primer turno fue para El Zurdito que se presentó junto a su DT César “El Cortito” Telechea y acompañado por su compañero el boxeador profesional Jonathan “Bombazo” Salmantón.
Si bien hubo varios cruces, ambos boxeadores no pudieron sacarse ventaja. Para los jueces fue un empate por la ofensiva de uno y la defensiva y contragolpe del otro.
En pelea de fondo, Neno Gerez subió junto a su padre y DT FAB Juan Gerez. El lagunero no tuvo que exponer su título de campeón AMBAPA ya que su rival, Robledo de Saladillo, pertenecía a otra Zona y no de Las Flores como se creía en un primer momento. De todos modos, se pactó disputar el cinturón de la zona del centro que estaba vacante.
Pasaron los tres rounds y la intensidad del boxeador de Saladillo no mermó demostrando una muy buena preparación física, no así técnica. El chascomunense nada pudo hacer y se vio arrinconado en las cuerdas sin poder desplegar todo su buen boxeo. El resultado para los jueces fue ganador por puntos.
Gustavo Ganim, presidente de la comisión municipal de boxeo, informó que en breve se vienen los encuentros internacionales de Intercambio Deportivo y Cultural organizados por AMBAPA, la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs.
Los mismos se realizarán a partir del 21 hasta el 28 de abril en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. Más de 40 boxeadores provenientes de México y Uruguay estarán alojados en Las Flores y desde allí partirán a diferentes escenarios de la provincia para realizar sparring de boxeo, donde se espera que Chascomús y la zona pueda ser anfitriona, para lo cual se está trabajando junto a los municipios zonales.