Sancionaron a Costanzo, y debe largar decimotercero

TC Pista en Misiones

Bajo la lluvia misionera, Pablo Costanzo tuvo una gran jornada de sábado, y se quedó con el tercer puesto en su serie clasificatoria; sin embargo el piloto chascomunense sufrió un recargo de cuatro posiciones por sobrepaso antes de la bandera verde. De esta manera deberá largar hoy la final desde el decimotercer lugar y no desde el quinto, a partir del mediodía y con transmisión de la TV Pública. Los comisarios deportivos analizaron una infracción a la hora de la largada por pedido de un piloto rival, motivo por el cual ahora quedó séptimo.
La tormenta se intensifico sobre Posadas y la pista se complicó, motivando al SP Racing a trabajar intensamente cambiando la puesta a punto del
chasis para dicha condición climática de cara a la serie.
En la serie decisiva de ayer, Costanzo tuvo una gran largada y enseguida le ganó la posición a Agustín De Brabandere (Ford) para quedar quinto, yendo rápidamente en la casa de Andrés Jakos (Dodge) que tenía alguna falla en su motor y no logró un buen ritmo, sobrepasándolo previo a cumplir el primer giro para quedar cuarto.

Otros detalles de una buena tarde de sábado
A partir de allí Pablito fue logrando cada vez mejor ritmo y consiguió el récord de vuelta en la tercera, en la cual a pura velocidad y ganándole la cuerda por adentro en la curva relegó del tercer lugar a Oscar Sánchez (Ford), siendo su próximo objetivo Martín Vázquez (Dodge), al cual lo tuvo a tiro pero le respetó la cuerda, llegando al final tercero por detrás también de Ayrton Londero (Ford) que fue primero de punta a punta.
Más allá de la bronca por la decisión de los comisarios deportivos, la expectativa para la final de hoy es la de volver a estar en el podio de la final, algo que parece posible por el nivel mostrado por el Chevrolet que conduce el chascomunense.
Ayrton Londero con el Ford largará desde el primer lugar, en tanto que bien cerca estará el Chevrolet de Cristian Di Scala. Como quedó dicho, Costanzo largará desde el decimotercer lugar, teniendo por delante a Marcelo Agrelo y su Ford y por detrás al Dodge de Jhonatan Vázquez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*