Santiago Cafiero: «Rodríguez Larreta insiste con actividades que no están permitidas en zonas de alarma»

«Vuelve a confundir. La Ciudad va a estar incumpliendo el DNU», remarcó. No es «la voluntad de un dirigente» la que debe primar para tomar medidas, sino la «realidad epidemiológica» de cada jurisdicción, sentenció. El decreto que rige hasta el 25 de junio fue publicado este sábado en el Boletín Oficial.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este sábado que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «vuelve a confundir a los porteños» ya que «está insistiendo con actividades y acciones que no están permitidas en las zonas de alarma epidemiológica y sanitaria» por la cantidad de casos de coronavirus.

«Hay que esperar y ver esos números para confirmar que la ciudad haya descendido a la categoría de ‘alto riesgo'», dijo Cafiero en declaraciones radiales, en las que remarcó que Rodríguez Larreta «no cumplió la norma nacional y tomó la decisión de mantener las clases a pesar de tener saturado el sistema de salud».

Añadió que con las medidas anunciadas ayer por Larreta «la Ciudad va a estar incumpliendo el DNU, porque al día de la fecha no tienen el riesgo epidemiológico que los haya hecho bajar de alarma a alto riesgo». Y ponderó que «ellos deben tener una proyección de que seguirán bajando, pero hoy no es el caso. El tema es que se confunda a los porteños diciendo que la situación es una cuando no lo es».

(Fuente: Página 12)