Santiago Casalins: «La Salle es un rival directo y teníamos que ganarle»

Atlético Chascomús consiguió una victoria necesaria el pasado sábado ante La Salle, ganando con bonus y cortando así una racha de cuatro derrotas seguidas por la Primera C del Torneo de la URBA.
Santiago Casalins, tercera línea de Chasco, hizo declaraciones para EL SUPLENTE en las cuales dio su visión sobre el triunfo obtenido, destacando que era un rival directo en el campeonato y había que ganarles.
El Albirrojo se impuso por 38 a 5 ante los de San Martín y, sobre lo que le dejó este resultado, Casalins expresó: «El partido con La Salle era fundamental para nosotros, veníamos de un par de derrotas duras y necesitábamos dar vuelta esa racha. Aparte es un rival directo en el campeonato y teníamos que ganarles. Pudimos imponer nuestro juego y ganar con bonus, que no es poca cosa».
«Con respecto al juego, fueron dos tiempos distintos. El primero fue de desgaste a un ritmo lento y en el segundo se nos abrió el partido para convertir muchos puntos. La clave fue levantar el ritmo en la segunda parte, cosa que en otros partidos fue al revés. Una vez que identificamos donde ellos eran débiles, atacamos por ahí», agregó.
Asimismo, el Pera realizó un balance de lo que viene haciendo el equipo en el torneo: «Creo que por ser la primera vez que estamos en esta categoría el balance es positivo. Ganamos varios partidos a clubes que no recuerdo haberles ganado antes y a los que hoy están arriba en la tabla les hicimos partido mientras nos dio el físico».
«Es una categoría que nos exige tanto física como mentalmente. Para ganar los partidos hay que estar concentrados los 80 minutos y prácticamente no tener errores, cada desatención significa puntos en contra. Por eso creo que como plantel estamos dando un salto de calidad, espero podamos llegar a fin de año aún mejor», continuó.
Por otra parte, el tercera línea destacó que el receso de este fin de semana le viene muy bien al grupo: «Los parates a nosotros nos vienen bien, somos un plantel corto, nos sirve para recuperar lesiones y golpes».
Por último, Santiago comenzó a palpitar el cruce de la duodécima fecha ante CASA de Padua: «El año pasado les ganamos en casa, pero este año vienen en el lote de arriba, entiendo que estarán mejor armados. Las claves son la concentración y precisión en ataque, además de mucha presión en defensa para que no encuentren su juego».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*