Santiago Dos Santos: “Chascomús debe ser una ciudad accesible al conocimiento y a la tecnología”

En la Feria Educativa

Encuentro de los candidatos de la UCR-Cambiemos con jóvenes estudiantes interesados por la creación de empleos de calidad.

En una reunión con estudiantes universitarios de nuestra localidad el precandidato a concejal por la lista 3 en el Frente Cambiemos, Santiago Dos Santos, expuso propuestas vinculadas al desarrollo educativo y productivo.
En ese marco aseguró que “nuestra ubicación entre centros de tecnología de punta tan importantes como La Plata y Mar del Plata, nos posiciona como un importante nodo de desarrollo y conocimiento”.
Y agregó “si sumamos el cocimiento ya instalado entre el INTECH, la Chacra Experimental Chascomús, el INTA, la Estación Hidrobiológica, los Institutos Terciarios, empresas de punta más la posibilidad de recibir inversiones en industrias modernas con bajo impacto ambiental, podremos convertir a Chascomús en un nuevo centro de referencia en el mapa tecnológico, y esto traerá aparejado puestos de trabajo, crecimiento y desarrollo para todos”.
Trabajaremos desde el Concejo Deliberante para que el gobierno municipal sea un promotor de educación para fortalecer nuestra oferta académica, dirigida a tecnicaturas y licenciaturas especializadas en ocupar esos nuevos nichos laborales, “Creemos que el conocimiento es un valor distintivo que ya tenemos y vamos a potenciarlo desde el Concejo para convertirlo en una ventaja competitiva de Chascomús.
La ciudad se desarrolla desde sus habitantes, entre todos, por eso queremos recursos humanos con formación local de calidad que vincule la oferta y demanda laboral junto a los empresarios y emprendedores actuales y futuros, entre ellas priorizaremos industrias de biotecnolgía, de soft y otras que generen mano de obra especializada” concluyó el candidato de Cambiemos.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*