Santiago Dos Santos: «Queremos trabajar junto a los vecinos y con las instituciones»

Precandidato por Cambiemos-UCR

El precandidato a concejal Dr. Santiago Dos Santos de la lista Cambiemos-UCR, fue entrevistado en programa «La Primera Mañana» que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde se refirió a lo que es la campaña electoral a pocos días de las PASO.
En primer término, apuntó a cómo tomó esta posibilidad de ser candidato señalando que «…es algo novedoso, interesante y desafiante, y que tratará de cubrir las expectativas que se han planteado tanto desde la gente como del Partido…».
Ante la propuesta de ser candidato, señaló que le gustó pero fue algo que lo sorprendió y que tras conversaciones tuvo el consenso de su familia. En este marco agradeció la decisión al Partido de confiar en él y sus compañeros de lista.
En el recorrido de campaña, sostuvo que se ha comprometido a trabajar arduamente, teniendo contacto con muchas instituciones y vecinos, que le plantean las necesidades que tienen, «…nosotros no estamos prometiendo nada, sólo le explicamos que escuchamos y vamos a trabajar para intentar resolver los problemas. Cada barrio tiene sus dificultades para solucionar y por eso desde este espacio queremos conocer y transmitir al Ejecutivo las necesidades, creando herramientas con ordenanzas, resoluciones y comunicaciones…».
A su vez dijo que desde su espacio tienen tres lineamientos, «…el primero que no prometemos, escuchamos y nos comprometemos a trabajar; el segundo, que vamos a volver después de las elecciones para seguir el resultado de los requerimientos manifestados por los vecinos y actuar en consecuencia, y el tercero, que no vamos a criticar a los integrantes de las otras listas…».
A su vez dentro de las propuestas, señaló que ellos buscar lograr una mejor accesibilidad a la ciudad, como el reordenamiento del sentido de circulación de calles, poniendo como ejemplo, que los Bomberos Voluntarios a la hora de tener una salida, existe una cuadra de calle la Soler que es contramano, entre Casalins e Yrigoyen, lo que le dificulta el rápido traslado de las unidades.
En otro de los puntos fuertes y de su mayor conocimiento, por haber sido durante tres años Director del Hospital Municipal, es el tema salud. Sobre el particular manifestó que se debe trabajar bastante, proponiendo la descentralización, mejorando la accesibilidad al servicio, con menos inconvenientes. Añadiendo que se deben equipar con recurso humano cada sala periférica.
«…Creo que tenemos que determinar las prioridades en salud, establecer cuáles son los servicios básicos, teniendo la posibilidad de reglamentar las guardias pasivas con deberes y ordenanzas…», expresó.
A hora de hablar de la contienda electoral y de su competencia, Ramiro Ferrante, candidato de Cambiemos-PRO, señaló que tiene una excelente relación, y que en caso no ganar, lo estarán acompañando.
Por último, volvió a remarcar que «…queremos trabajar junto a los vecinos y con las instituciones…».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*