Santiago Maldonado: el 24 de noviembre se sabrá el resultado final de la autopsia

El Juez a cargo de la causa por «desaparición forzada» por Santiago Maldonado, Gustavo Lleral, convocó a los peritos oficiales para que den las conclusiones definitivas de la autopsia del cuerpo del joven. Será el próximo viernes 24 de noviembre, a partir de las 9:30 am.
No pedimos más que una investigación independiente, pronta, exhaustiva. La ONU nos acompañó en la iniciativa y puso a disposición un grupo interdisciplinario e independiente.
Se supone que ese día se develará cuál fue el motivo por el cual murió Maldonado, luego de que sea visto por última vez en la represión ilegal que efectuó Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof de Cushamen, Chubut.
Si bien el informe preliminar de la autopsia explicó que en el cuerpo del joven no se encontraron heridas de consideración y que la hipótesis más firme de su muerte podría ser que se haya ahogado, aún resta esperar el resultado final que se difundirá en dos semanas.
Luego de que el Juez Lleral desestimara el pedido de los familiares para que en la investigación participaran especialistas independientes al Estado argentino -medida que fue avalada y promovida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y también la ONU-, y que la Fiscal Silvina Ávila desplazara a la Procuvin (Procuradora contra la Violencia Institucional) del caso, la verdad sobre lo que pasó con Santiago Maldonado peligra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*