Santiago Muscarello: “la seguridad no tiene color político”

Respuesta a Unidad Ciudadana

Así se refirió al accionar del bloque de UC en materia de seguridad, por un lado en un hecho donde un vecino denunció la presunta sustracción de elementos de su auto secuestrado y ahora con el proyecto de ordenanza que propone el marco regulatorio de las imágenes de las cámaras de seguridad.

El Secretario de Seguridad Santiago Muscarello, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En relación a las charlas sobre seguridad de vial en establecimientos educativos, dijo que es una política de Estado y se continuarán llevando a cabo, indicando que la idea es que cuando los jóvenes vayan a obtener su licencia tangan ya conocimiento de las normas de tránsito.
En cuanto a las infracciones de tránsito, señaló que en el comienzo de la gestión subieron y a posterior fueron bajando, aunque resaltó que las que se han incrementado son las de alcoholemia positiva.
A su vez anunció que toda aquella persona que esté pronto a sacar la licencia de conducir o renovarla, tendrá que pasar por una charla de seguridad vial; cuestión que dijo que se empezará a implementarse desde octubre.
Al ser consultado sobre un caso donde un joven que radicó una denuncia por presunto faltante de objetos de su automóvil tras ser retenido, manifestó que “…la oposición debería pensar que Chascomús es de todos…fue una jugada política del Frente para la Victoria –hoy Unidad Ciudadana-, que presentó un pedido de informe…”. Indicando que este joven tuvo un accidente en La Bajadita, arrojando alcoholemia positiva y luego de ser trasladado el vehículo al depósito municipal, ingresó y rompió las fajas de seguridad, por lo que tras el análisis de las cámaras de monitoreo, la justicia fallo en contra. “…Con el rol de oposición hay que actuar con responsabilidad, y la seguridad no tiene color político…”, consideró.
Proyecto para regular imágenes del Centro de Monitoreo
Ante un proyecto que se presentó para regular el uso de las imágenes del Centro de Monitoreo, dijo que tras una capacitación del Ministerios de Seguridad de la Provincia, en los próximos días saldrá el decreto protocolo de uso del centro de monitoreo. Agregando dijo que nunca se viralizó ningún video, salvo los que fueron entregados tanto al noticiero local y los que se han subido a la red social de Facebook.
En cuanto a un auto secuestrado, dijo que tras seis meses, pueden comenzar el proceso desguace.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*