Santilli acusó a Kicillof de “mirar para otro lado” ante la toma de tierras

Gobernador «hacerse cargo de los problemas». Lo apoyaron su par Ritondo y el intendnete Garro. Ocurre después de un repetido intento de usurpar un predio de grandes dimensiones en La Plata.

El diputado nacional por la Provincia Diego Santilli acusó hoy al gobernador Axel Kicillof de “mirar para otro lado” ante los episodios de toma de tierras que se vienen sucediendo en territorio bonaerense, tras una serie de intentos por usurpar un predio cercano al aeopuerto de La Plata, la ciudad gobernadora por Julio Garro (PRO).

Santilli dijo que “las tomas en la Provincia se convirtieron en moneda corriente”, y señaló que el Gobernador “tiene que dejar de mirar para otro lado y hacerse cargo de los problemas de los bonaerenses”.

En la misma línea, el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, recordó que “hace  dos años que la toma indiscriminada de tierras avanzan sin que el Gobernador de la Provincia le ponga un freno”; y agregó: “la ocupación ilegal en manos de unos vivos es algo que no podemos permitir”.

En tanto, Garro, consideró que “la toma de tierras ha sido un delito en aumento durante los últimos meses en la Ciudad. Un incremento notorio y alarmante que nos preocupa y pone en situación de alerta”.

Como ya se informó, en el partido de La Plata, desde hace más de dos años las usurpaciones ocurren permanentemente. Alrededor de 250 hectáreas que involucran a más de 40 “tomas activas”. La mayor de ella esta ubicada en la localidad de Los Hornos, en el ex Club de Planeadores. Allí viven 2.600 personas. En ese distrito hay 260 asentamientos compuestos por unas 200.000 personas, el mayor registro de toda la provincia de Buenos Aires. (DIB)