Santilli, con los halcones de Juntos en La Matanza

Estuvo con Patricia Bullrich y Miguel Angel Pichetto. También se sumó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El candidato a diputado nacional de Juntos Diego Santilli recorrió hoy barrios de La Matanza acompañado por la titular de PRO, Patricia Bullrich y el excandidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto, además de Alejandro Finocchiaro, exministro de educación y referente del sector en el distrito.

Santilli vine endureciendo su discurso con foco en la inseguiidad y esta vez recorrió  parte del territorio más golpeado por ese fenómeno en la Provincia: La zona del el barrio Santa Rita, donde lo acompañó también Héctor “Toti” Flores.

a jornada comenzó con una reunión bajo el formato bimodal (presencial y virtual) en la que Santilli, Finocchiaro y Flores escucharon a los vecinos sobre los problemas que los aquejan, que giraron principalmente en torno a la difícil situación económica y a la falta de oportunidades laborales.

Luego, junto a Rodríguez Larreta, recorrieron las localidades de Ramos Mejía, San Justo y Laferrere, donde visitaron comercios y dialogaron con los dueños y los trabajadores.

“Hay que generar trabajo y bajar los impuestos, acompañar a las pymes, poner a la policía en la calle. Hay que dar vuelta esto de otra manera, no puede ser el que el país esté patas para arriba. Siempre cometemos los mismos errores. Hay que cambiar”, consideró Santilli.

A continuación, acompañado por Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto y Gerardo Milman, se hizo presente en González Catán para seguir con la jornada de diálogo y escucha que el precandidato de Juntos viene realizando desde que se inició la campaña. En este sentido, recorrieron además el Hospital Samica Presidente Néstor Kirchner, donde escucharon al personal de salud de dicha institución.

“Nosotros creemos que un tema fundamental en nuestro país es desurbanizar. Ya las grandes ciudades con grandes conurbanos, no dan calidad de vida. Entonces en un momento se habló de dividir La Matanza, por la cantidad de habitantes que tiene, y los problemas que un solo intendente no puede resolver. Además hay que incentivar que la sociedad viva en pueblos más pequeños”, explicó Bullrich.

Por último, Santilli mantuvo un encuentro con Nelli Dos Santos, una vecina de San Justo que sufrió la muerte de sus dos hijos en siete años a causa de la inseguridad.

“Hoy los narcos están tomando posiciones. Íbamos en una dirección en donde a la policía la veías en la calle, que los delitos fueran en descenso, que tuviéramos actitud, que la justicia condene, había un camino en esa dirección. Hoy dimos marcha atrás en la lucha contra la delincuencia y los narcos”, concluyó Santilli.