Santilli, duro contra la Bicameral de justicia: “Es un atropello a la Constitución”

El vicejefe de Gobierno porteño consideró que si prospera la iniciativa del Presidente causará «una herida a la democracia».

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, rechazó hoy la creación de una comisión bicameral para realizar una investigación sobre la actuación de jueces y fiscales, al asegurar que se trata de “un atropello a la constitución”.

Santilli se sumó así al coro de voces opositores que marcaron su desacuerdo con la iniciativa que lanzó el lunes el presidente Alberto Fernández, en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

“El proyecto del Gobierno para crear una bicameral para “controlar” a los jueces es un atropello a la Constitución. Es una herida a la democracia que atenta a la división de poderes”, dijo Santilli a través de su perfil en Twitter.

Un rato antes, también el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había marcado su distancia. “La idea de crear una comisión legislativa ad hoc para ‘controlar’ a los jueces es abiertamente inconstitucional y me opongo con firmeza”, expresó Rodríguez Larreta. (DIB) AL