Santilli, en el interior: Fin del cepo a la carne y retenciones al Congreso

El precandidato de Juntos estuvo en Junín junto a Horacio Rodríguez Larreta. Propuestas para el sector agropecuario y recorrida mañana por Chivilcoy.

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, pidió hoy terminar con las “trabas y los cepos” a las exportaciones de carnes y, además, que el esquema de retenciones a los productos agrícolas “vuelva a ser una potestad del Congreso y no lo del gobierno de turno”, durante una recorrida por Junín, una ciudad de la zona núcleo agrícola del noroeste de la provincia.

“Lo primero que tenemos que hacer es terminar con las trabas, los cepos y las medidas restrictivas. Propongo que el esquema de retenciones al agro vuelva a ser una potestad del Congreso Nacional y no del gobierno de turno”, dijo Santilli en su paso por Junín, donde se mostró con el intendente local, Pablo Petrecca, de Juntos.

El precandidato a diputado nacional propuso también “una ley para bajarle los impuestos y los costos laborales a las pymes agropecuarias. El 95% de los productores agropecuarios de la Provincia son PyMEs. PyMEs que están asfixiadas por impuestos y que tienen miedo de contratar gente por los costos y los juicios laborales. Me comprometo a cambiar esto para que dar trabajo sea más fácil y para que más trabajadores, en especial los jóvenes, puedan trabajar de manera formal en la producción agropecuaria”.

Santilli agradeció a las entidades agropecuarias por haber acercado ideas para elaborar de forma conjunta proyectos de ley, y expresó: “El campo son sus trabajadores: chacareros, transportistas, contratistas, acopiadores, tamberos, cooperativistas. El campo es progreso. Yo estoy para dar todas las batallas que necesitan para que puedan trabajar como se merecen. Cuentan con mi compromiso hoy y siempre, porque estoy convencido que trabajar y defender al campo es hacer patria”, sostuvo.

De la visita participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien planteó la necesidad de acuerdos para sacar adelante el sector: “El campo responde a los estímulos positivos, se requieren reglas de juego claras, estabilidad en el tiempo y un acuerdo político en la Argentina mucho más amplio”, sostuvo. Y sobre la grieta, declaró: “una perspectiva de país haya diálogo, consenso, pongámonos de acuerdo, terminemos con está dicotomía, de nosotros o ellos, los buenos y los malos; un gobierno que busca la culpa en el otro, resolvamos para adelante”, definió.  (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: