Santilli le retrucó a Cafiero: “Parece que Rodríguez Larreta tiene la culpa de todo”

El vicejefe de Gobierno porteño aseguró que “en la Ciudad de Buenos Aires se adoptaron medidas desde el día uno de la pandemia y tomamos decisiones que para mí fueron acertadas”.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, le salió al cruce al jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, quien este sábado afirmó que “Horacio Rodríguez Larreta “vuelve a confundir a los porteños” ya que “está insistiendo con actividades y acciones que no están permitidas en las zonas de alarma epidemiológica y sanitaria” por la cantidad de casos de coronavirus. Santilli se quejó de que “parece que Horacio es el responsable de todo” y aseguró que “en la Ciudad de Buenos Aires se adoptaron medidas desde el día uno de la pandemia y tomamos decisiones que para mí fueron acertadas”.

Santilli dijo, en declaraciones radiales, que los dichos de Cafiero le parecieron “más un discurso político que real”. “Si uno mira los números de la Ciudad de Buenos Aires desde el día uno -de marzo del año pasado- se adaptaron medidas con los mismos parámetros. De acuerdo a los contagios, la tasa de ocupación de terapia intensiva. Después se agregaron los testeos y ahora la vacunación. Todo eso nos hizo tomar decisiones que para mí fueron acertadas”, detalló.

“Los mismos parámetros”

El funcionario porteño continuó: “Hasta pudimos ganar días de clases para los chicos. Las decisiones hay que tomarlas así. Siempre seguimos los mismos parámetros y fuimos consecuentes con lo que nos indicó la pandemia”.

“No estoy de acuerdo para nada con Cafiero. Con lo que estoy de acuerdo es que los chicos vayan al colegio y la gente pueda ir a a trabajar de acuerdo a los parámetros que nos dan los sanitaristas. El tiempo nuestro está ocupado 99% en preservar la vida de la gente, evitar los contagios y salvar cada puesto de trabajo”, expresó Santilli.

“Y dale con Pernía”

El vicejefe de Gobierno porteño aseguró que no está “molesto” por las declaraciones de Cafiero, sino que “parece que todos los días es ‘Y dale con Pernía’, parece que Horacio es el responsable de todo, y no lo es”.

El funcionario se refirió a un dicho popularizado por la imitación del director técnico César Luis Menotti que hacía el humorista Mario Sapag en la TV.

Por otra parte, Santilli afirmó que las nuevas medidas de flexibilización de las restricciones en CABA son “un paso importante para adelante para cuidar la economía”. Y sobre la decisión de la provincia de Buenos Aires de volver a clases, aseguró que le “sorprendió gratamente. La situación epidemiológica brindó las condiciones para que la provincia abriera. Yo valoro porque cada día que se gane en la educación es un día para los chicos”. (DIB) MM

A %d blogueros les gusta esto: