Santilli: “No hay planificación ni decisión política para resolver la inseguridad”

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, se reunió con vecinos y comerciantes y luego recorrió la planta de la Automotriz Toyota en Campana.

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, pidió a la ciudadanía que vaya a votar el próximo 12 se septiembre “para que comience un camino de cambio”, en una recorrida por la ciudad bonaerense de Campana junto al intendente Sebastián Abella y a la primera precandidata a concejal, Elisa Abella.

Santilli se reunió con vecinos y comerciantes y luego recorrió la planta de la Automotriz Toyota. “Vayamos todos a votar, es muy importante que vayamos a expresarnos. Hemos trabajado con los especialistas en salud para tener voto seguro, para que la gente tenga la accesibilidad, para que los adultos no tengan espera en la cola de la votación. Vayamos a votar para cambiar nuestra Provincia y el país, y para que comience un camino de cambio donde podamos vivir mejor”, expresó a medios locales.
Sobre los comicios que definirá con Facundo Manes, el precandidato afirmó: “Cada uno está haciendo su recorrido y lo más importante es que con Facundo el lunes 13 juntos tenemos que ir a enfrentar y resolver los problemas de la gente que son la falta de educación, la salud, la seguridad, la Justicia. Vamos a trabajar juntos para enfrentar esos problemas y a nuestro verdadero adversario político que es el kirchnerismo”.
Santilli puso el foco también en dos problemáticas, como la educación y la inseguridad. “Lo que siento es que esa prioridad en la educación que expresa el Gobierno, no sucede. Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Un año y medio sin clases es mucho”, apuntó, sobre la falta de presencialidad impuesta por la pandemia de coronavirus. Acerca del delito, reflexionó: “No hay planificación ni decisión política para resolver la inseguridad en la Provincia. El principio de la decisión política empieza cuando liberan a los delincuentes, y cuando eso sucede y dejás a los comerciantes y ciudadanos encerrados, ahí está el comienzo de la más importante decisión que es que los delincuentes son los que tienen que tener miedo, no los ciudadanos, no las víctimas. Los países seguros es donde se detiene a los delincuentes, se los condena y cumplen la condena”. (DIB) ACR