Santilli oficializó su lista, con un cambio de última hora en los primeros lugares

El exvicejefe de Gobierno porteño estará secundado por Graciela Ocaña, tres “soldados de Lilita” y cinco nombres de peso del PRO. Jorge Macri hizo un cambio sobre el cierre

El exvicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli y precandidato a diputado bonaerense presentó sus candidatos para el duelo contra Facundo Manes (UCR) en la interna de Juntos, como se denominará el frente en la provincia de Buenos Aires. En la lista no hay muchas sorpresas, a excepción de la inclusión en el sexto puesto de María Sotolano, la referente de Jorge Macri en Quilmes.

De acuerdo al listado que ya fue oficializado con las firma de los postulantes ante las autoridades de la junta electoral partidaria figuran, como la preveía,  detrás de Santilli, en el puesto número dos Graciela Ocaña, que en 2017, cuando se postuló como primera candidata de Juntos por el Cambio fue la más votada de esa elección, seguida de los “soldados” de Elisa “Lilita” Carrió: El diputado nacional Juan Manuel López, y Marcela Campgnoli, exlegisladora de estrecha relación con la líder de la Coalición Cívica.

Patricia Bullrich colocó en el quinto lugar a Gerando Millman, un dirigente que trabajó mucho tiempo con Margarita Stolbizer y después se sumó a la gestión de Mauricio Macri en el ministerio de Seguridad. La novedad es que sexta ingresará María Sotolano, de Quilmes: Jorge Macri, que resistió hasta último momento el desembarco bonaerense de Santilli, la tiene como referente en Quilmes, seguida de Gabriela Besana, diputada bonaerense que llegó a ese espacio en la lista nacional por impulso de María Eugenia Vidal.

Entre Sotolano y Besana hay una línea divisoria que marca, según algunas fuentes de PRO, el límite de los lugares con “entrables” del espacio. También hay una divisoria política: En su campaña por resistir el ingreso de Santilli a la Provincia, que como él tiene el proyecto de ser gobernador, Macri se enfrentó con dureza a Vidal, que migró para ser candidata a diputada nacional, pero en la Ciudad Autónoma.

En el noveno lugar de la lista se ubicó el exministro de educación bonaerense hasta 2017 y nacional desde ese año hasta 2019,  Alejandro Finocchiaro. De origen menemista, Finocchiaro comenzó cuando dejó el gobierno con un trabajo territorial en La Matanza Victoria Borrego, de la Coalición, en la décima candidata de la lista. Borrego fue intendenta de 25 de Mayo (DIB) AL