Santilli y Gollan se presentaron ante la Justicia para acreditar domicilios en provincia

El juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla resolvería sobre la cuestión en las próximas horas.

Los candidatos en provincia de Buenos Aires a diputados nacionales Diego Santilli (Juntos) y Daniel Gollan (Frente de Todos) se presentaron hoy ante la Justicia federal electoral para acreditar sus domicilios en territorio bonaerense de cara a las elecciones legislativas generales del próximo 14 de noviembre.

Según detalló la agencia de noticias estatal Télam, fuentes judiciales señalaron que el magistrado con competencia electoral Alejo Ramos Padilla resolverá en las próximas 24 horas si la cuestión sobre la residencia de los candidatos quedó saldada.

También se presentaron hoy para acreditar domicilios Hernán Lombardi (Juntos) y Carolina Castro y Carlos Legnani Grotto (Vamos con vos), mientras que Hugo Bodart (Frente de izquierda y Trabajadores) envió a la audiencia pública a su apoderado ya que se encuentra en Chile.

La Constitución Nacional exige que los candidatos a diputados nacionales hayan nacido en la provincia por la que se presentan o tengan al menos dos años de residencia en la misma.

“Cada postulante tuvo la palabra, brindó sus explicaciones acompañado por asesores y apoderados. Ahora, se analizará cada situación puntual y en 24 horas se revolverá”, indicaron las fuentes judiciales. (DIB) MT