Santoro: “Milei y Juntos por el Cambio tienen una coincidencia ideológica importante”

El candidato del FdT en CABA estimó que, si ingresan diputados de la fuerza del economista a la Legislatura porteña, «seguro votarán con los legisladores de Horacio Rodríguez Larreta la venta de terrenos públicos».

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro (Frente de Todos) afirmó este viernes que el espacio liberal que encabeza Javier Milei y la coalición opositora Juntos por el Cambio “tienen una coincidencia ideológica importante” y estimó que, si ingresan diputados de la fuerza del economista a la Legislatura porteña, “seguro votarán con los legisladores de Horacio Rodríguez Larreta la venta de terrenos públicos”.

A menos de diez días de las elecciones generales del domingo 14, Santoro analizó el panorama del FdT en la Ciudad al señalar: “Intuyo que el Frente de Todos va a sacar al menos tres diputados nacionales”.

En declaraciones a Radio La Red, consideró que “la discusión en la Ciudad está entre (la novena candidata de Juntos, Sandra) Pitta, y (la primera candidata del FIT) Myriam Bregman porque son más o menos 7 puntos por cada diputado nacional y entonces (Carlos) Heller (tercero en la lista del FdT) no estaría peligrando su ingreso a la Cámara”, ya que el kirchnerismo obtuvo 24,71 en las PASO.

“Evidente”

“Es evidente que Milei y Juntos tienen una coincidencia ideológica importante, no solo por la cercanía de Patricia Bullrich con la ultraderecha, sino que también se conoció esta semana que (Mauricio) Macri se había juntado con Milei”, remarcó Santoro.

En esa línea, el legislador porteño aseveró que “esto ya ocurre en la Legislatura porteña donde hay un legislador llamado Eugenio Casielles que viene trabajando cerca de Milei y que juega en todas las decisiones importantes con el larretismo”.

También recordó que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta “para ser candidato hace dos años atrás, recibió el apoyo de José Luis Espert”.

Por eso, “no tengo ninguna duda de que, si llegan a entrar diputados de Javier Milei en la Legislatura porteña, van a votar con Larreta para favorecer la venta de terrenos públicos y los negocios inmobiliarios que lamentablemente es como la principal característica de la Legislatura”, subrayó. (DIB)