Satisfacción por proyecto que previene, sanciona y erradica el Acoso Sexual Callejero

Las concejales de la UCR en Cambiemos, Claudia Pérez Cazal y Lorenza Márquez, y de Cambiemos Chascomús, Soledad Nivio, manifestaron a la senadora bonaerense Flavia Delmonte su satisfacción y apoyo al proyecto que penaliza el acoso sexual callejero.
Cabe recordar que la iniciativa presentada días atrás en la Legislatura y que lleva la firma de la senadora de la quinta sección electoral, que busca prevenir, sancionar y erradicar el Acoso Sexual Callejero.
Delmonte aseguró que se entiende por acoso callejero toda conducta o acción física o verbal, de naturaleza o connotación sexual, basada en el género, identidad y/u orientación sexual, realizada por una o más personas en contra de otra u otras que no desean o rechazan estas conductas, en tanto afectan su dignidad, sus derechos fundamentales como la libertad, integridad y el libre tránsito, creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo, siempre que no constituya delito.
Si bien se trata de una normativa en la que no se contempla la prisión del sujeto que lleva adelante el acoso, lo cierto es que en la iniciativa se estipulan multas equivalentes a entre el 20 y el 40% del haber mensual de un agente de la Policía Bonaerense, es decir entre $3.500 y $7.000. Al mismo tiempo, es importante mencionar que el proyecto establece que la Ley sea aplicable en espacios de uso público y privados de acceso público.
En la Ciudad de Buenos Aires desde el año pasado se ha aplicado una Ley similar con buenos resultados, y la iniciativa que ahora se encuentra en tratamiento en Provincia de Buenos Aires surgió de una inquietud de la Secretaria de Género de la Juventud Radical bonaerense.
“Esperamos que prontamente se sancionado el proyecto que se encuentra en la Legislatura”, señalaron las ediles a la senadora provincial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*