Scarsi afirmó que la Provincia trabaja “para acercar la salud a los barrios”

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, afirmó este jueves que el gobierno provincial “trabaja para acercar la salud a los vecinos en su propio barrio” y destacó las obras que se realizan para remodelar y ampliar los Centros de Atención Primaria (CAPS).
“Estamos construyendo y remodelando decenas de CAPS en municipios del conurbano, para acercar los servicios de salud a los vecinos en su propio barrio sin que tengan que movilizarse a los grandes hospitales, que deben recibir aquellos casos complejos que no pueden ser resueltos en el primer nivel de atención”, precisó el funcionario.
Scarci formuló declaraciones durante una recorrida al distrito de Quilmes donde con su jefe comunal, Martiniano Molina, visitó el Centro de Atención Primaria Quilmes Oeste II, que forma parte de la Red de Salud AMBA, el plan puesto en marcha por el gobierno bonaerense para integrar el sistema sanitario en el área metropolitana y fortalecer la atención en los barrios.
El CAPS de Quilmes, cuyas obras están por finalizar, contará con 6 consultorios, Historia Clínica Digital, un Salón de Usos Múltiples y baños para discapacitados.
Scraci detalló que en Quilmes, se realizará la reforma y la puesta en valor de 22 CAPS, mientras que otros 7 se construirán a nuevo, lo que implica una inversión total del proyecto de 978 millones de pesos.