Scioli: El objetivo es promocionar exportaciones y generar dólares

El embajador argentino en Brasil se reunió con el presidente Alberto Fernández.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aseguró que el presidente Alberto Fernández «marcó a las claras las políticas de Estado de promocionar las exportaciones» y de «generar dólares genuinos» a través de esas operaciones.

Scioli mantuvo ayer un encuentro `a solas’ con el primer mandatario en la Casa Rosada para informarle sobre los avances en la relación con Brasil y los encuentros que mantuvo con ministros, empresarios y gobernadores de ambos países.

Tras la reunión, Scioli destacó que en el área comercial hubo en septiembre «un aumento de las exportaciones del 15% respecto a agosto» y en octubre «un 12% más» que en septiembre. «El objetivo es muy claro: entrar a las góndolas de los supermercados de Brasil con productos argentinos de las economías regionales», sostuvo Scioli.

«El Presidente marcó a las claras las políticas de Estado de promocionar las exportaciones y de generar dólares genuinos a través de eso», enfatizó el exgobernador bonaerense. Asimismo, contó que «hay un gran interés por parte de Brasil en Vaca Muerta y la posibilidad del gasoducto hacia Uruguayana, Porto Alegre y San Pablo».

«Hemos articulado con (el secretario de Energía de la Nación) Dario Martínez dos encuentros con el ministro de Energía brasileño, Bento Albuquerque, con una agenda muy clara: la integración energética, la extensión de redes eléctricas y de gas». Tras manifestar el «reconocimiento y aliento» por parte del Presidente en esta nueva gestión, Scioli señaló que ahora «se abre una oportunidad con el turismo» internacional.

«Hablé con (el ministro de Turismo y Deportes, Matías) Lammens, (el ministro de Transporte, Mario) Meoni, el ministro de Turismo de Brasil (Marcelo Alvaro Antônio), el presidente de Aerolíneas Argentinas (Pablo Ceriani) y el de Gol (Paulo Kakinoff) para darle la mayor conectividad posible» con el país vecino.

«Hemos salidos a promover los destinos turísticos de la Argentina», expresó Scioli, y en ese sentido indicó que «habrá más frecuencias conectando a los distintos estados brasileños». Refirió, por último, que antes de la pandemia «hubo 1,5 millón de turistas brasileños» en la Argentina y destacó que «cuando se vaya normalizando la situación serán muchos más. Se trata de «un turismo de proximidad, ya que por el tema de la pandemia no van muy lejos», resaltó.

Acerca de una posible reunión entre Fernández y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respondió: «Se verá, hoy hay tantas formas de tener un encuentro. Hoy están los encuentros virtuales, lo veremos». (Fuente: La Prensa)