Scioli recorre la Provincia con su agenda “antimacri” de recuperación económica

Hace poco menos de 48 horas, el ex gobernador y ex candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, estuvo en San Miguel donde propuso una agenda para el desarrollo argentino, con claros lineamientos en contra de las políticas macristas.
“Un nuevo camino, el de una agenda integral para el desarrollo argentino”, propuso Scioli en el marco de un plenario de SMATA, en Cañuelas, junto a su secretario general, Ricardo Pignaneli y los dirigentes Julián Domínguez, Felipe Solá, Jorge Taiana y Mario Oporto, entre otros.
Ante más de 2 mil trabajadores, Scioli sostuvo que esa agenda integral debe contener, “un acuerdo social que esté orientado al desarrollo; la recuperación de salarios y jubilaciones -en el caso de los jubilados, reclamó que también se les otorgue un bono-; rebajas de impuestos a la producción y de retenciones a productos industrializados; cambios en el sistema tributario para simplificar la estructura impositiva”.
También explicó que “el impuesto a las ganancias debe ser reducido gradualmente para los trabajadores; se debe avanzar con la desdolarización de las tarifas de servicios públicos; con una banca de desarrollo con tasas accesibles para créditos orientados a la producción; además de un plan de tierras y viviendas”. En esta línea, dijo que para generar recursos “hay que apuntar al crecimiento de la expansión de la economía, colocando nuestros productos en el mundo para conseguir divisas”.
“Ese es el camino”, insistió y convocó a que “hay dos caminos en la vida: resignarse o luchar, y nosotros debemos luchar desde el lugar que nos toque”. Estuvieron presentes además, el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, el presidente de CGERA, Marcelo Fernández y el intendente local, Gustavo Arrieta, con quien Scioli compartió previamente en el Municipio un encuentro con concejales, consejeros escolares, presidentes de agrupaciones y representantes de movimientos sociales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*