Scioli tras la denuncia en su contra: «A alguna alternativa le debe haber incomodado mi lanzamiento»

El diputado nacional y precandidato a presidente, Daniel Scioli, s horas de haberse presentado en Comodoro PY una denuncia en su contra por «lavado de dinero» aseguró que se trata de un «modus operandi» y reflexionó: «A alguna alternativa le debe haber molestado mi candidatura».
Además habló sobre la actualidad del país y consideró que la gente va a llegar «agotada, extenuada» al próximo Gobierno, pero que éste generaría nuevas «expectativas». Qué dijo sobre el Gobierno de Macri y Vidal, quién será para él el candidato de Cambiemos, ¿hay Plan «V»?, su relación con Cristina Kirchner y el caso en manos de Ramos Padilla.
Si tuvieras que hacer un breve balance de las cosas que te parecen más serias, más graves, más comprometidas que están pasando en Argentina, ¿qué dirías?
– Es obvio que ya han transcurrido más de tres años de gobierno y a la gente se le fue agotando la paciencia, y las expectativas, que podía tener, que le generaba el gobierno, que el esfuerzo iba a valer la pena y que iban a mejorar las cosas. La verdad está en la calle, en el comercio, la industria, en las familias, en las universidades, en los centros de jubilados y uno puede con toda claridad percibir la angustia que hay, la desesperación, la desilusión y frente a esto, este es un año de elección es crucial. Siento que la mayoría de la gente está pidiendo únanse para defendernos, sacarnos de esto y encarar otro camino.
¿Notas una demanda de unidad?
– Sí, sí. No solamente de lo que podría ser digamos la base tradicional del peronismo sino también fundamentalmente de una clase media que ve cómo se le ha ido deteriorando su calidad de vida. A esto te podría agregar la reivindicación fuerte que hay al histórico debate en donde ya había advertido lo que finalmente está pasando.
Eso te quería preguntar, ¿volviste a ver el debate entero?
– Veo muchas veces parte del debate que lo sube la militancia que ha sido parte fundamental de eso. Yo fui la cara visible,pero detrás mío había mucha gente ilusionada y que sacó tiempo a su familia, a su trabajo y que se largó a transmitir esto, principalmente entre la primera vuelta y el balotaje en el cual nos permitió llegar hasta casi el 49 por ciento.
“Veo muchas veces parte del debate que lo sube la militancia”.
Entonces frente a toda esa gente yo siento una enorme responsabilidad a partir de la coherencia que he tenido de sostener una visión opositora distinta de qué manera había que abordar los problemas que habían quedado pendientes en el país y de qué manera podemos revertir esto y por eso he planteado la síntesis “El otro camino” que es mucho más profundo, que se trata de diez medidas fundamentales para logar cambiar esta política económica fundamentalmente.
¿Cómo imaginás el escenario, con PASO?
– Yo creo que las PASO son más necesarias que nunca en este contexto de división, de sectores fragmentados que es necesario con el voto de la gente ordenar las candidaturas para que con un acuerdo programático muy claro la gente sienta la confianza y la esperanza de que vamos a salir adelante.
Entonces,tenemos PASO, las ganás, y luego te enfrentás a Macri o a Vidal, asumís: las primeras cuatro medidas que tomás el 11 de diciembre.
– Bueno, en distintos frentes hay que trabajar, porque la sumatoria de todo eso va a descomprimir la situación y va a permitir sacar de la agonía a las Pymes, reactivar la economía que eso es fundamental. Esto tiene que ver con una reducción, simplificación de impuestos, desdolarización de las tarifas,replanteo del sistema financiero que hoy es la herramienta que está utilizando el gobierno, pensar que con eso sólo va a contener la inflación y hemos visto los resultados, de qué manera se va disparando la inflación o de qué manera buscan contener el dólar para una aparente estabilidad para poder llegar a las elecciones.