Se abre el proceso de licitación para ejecutar la primera etapa de los trabajos de repavimentación en calle Garay

Con el objetivo de poner en valor una de las principales arterias de nuestra ciudad y potenciar su actividad comercial, se inicia el proceso de licitación pública para la realización de los trabajos de repavimentación que permitirán mejorar el escurrimiento superficial de las aguas evitando el encharcamiento y reparando las imperfecciones del asfalto.
En esta primera etapa de la repavimentación de calle Garay, se va a intervenir sobre las roturas más críticas preexistentes del sector Este, en el marco del Plan Integral de Bacheo que impulsa el gobierno municipal para poner en valor las calles pavimentadas de la ciudad en busca de un tránsito más seguro y bajando los costos operativos generados por roturas.
Esta iniciativa propone eliminar defectos generados por reparaciones de pavimento de hormigón con mezcla de asfalto, levantamiento por dilatación del hormigón y en determinados lugares por raíces, bocacalles rotas por largos periodos soportando tránsito pesado anegadas y pequeñas superficies que sufrieron un deterioro propio de la falta de mantenimiento.
Garay representa una calle fundamental para los habitantes de Chascomús, atravesando de oeste a este prácticamente toda la ciudad y conectando dos de los barrios con mayor densidad de población, Iporá y El Hueco; además presenta una importante actividad comercial y de circulación diaria. Cabe destacar que, en los próximos días, comenzarán los trabajos de recambio de luminarias por LED en toda su extensión.
De esta manera, se encuentra disponible para la venta y/o consulta el pliego de bases y condiciones correspondiente a la Licitación Pública N° 06/2019, “Plan de Bacheo – Etapa 1 – Calle Garay”, con un presupuesto oficial de $3.023.000. El valor del pliego es de $ 1.500 y se puede adquirir en la Oficina de Compras del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13hs hasta el 20 de agosto. La apertura de los sobres será el 21 de agosto a las 10 y a las 11:30hs