Se abrieron las ofertas económicas destinadas a la contratación del diseño, construcción y operación del Ecoparque Ambiental

Pese a los juicios que involucran al predio de la Ruta 20

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, efectuó ayer a la tarde el acto de apertura de las ofertas económicas destinadas a la contratación del diseño, construcción y operación del Ecoparque Ambiental Chascomús. Las propuestas correspondieron a las empresas que quedaron calificadas, las que fueron: Milicic SA, Urbaser Argentina SA-Urbaser SAU (UT), E.V.A. SA y Transportes Malvinas SRL.
Como parte del proyecto a desarrollar en el marco de la licitación pública nacional Nº 3/2021, el municipio de Chascomús tenderá a eliminar el basural a cielo abierto de la localidad, sin descuidar la incorporación de mecanismos para la inclusión social de sus trabajadores informales.

El llamado a licitación, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realizó en el ámbito del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, una política de estado que lleva adelante la cartera de Ambiente nacional, a través de su Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental.
Durante el acto, estuvieron presentes el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; y el director de Administración Financiera y Presupuestaria de Proyectos, Pablo Garrera.
Esta información no ha dejado de llamar la atención, habida cuenta los juicios que involucran al predio ubicado en la Ruta 20, tanto de la Rifa de las Escuela Rurales, como el iniciado por los herederos de la donante por no haberse cumplido el destino del bien.

A %d blogueros les gusta esto: