Se acabó la “tabla única” para todas las categorías

Fútbol: divisiones inferiores
Los torneos de divisiones inferiores en la Liga Chascomunense de Fútbol, en este 2019, volverán a disputarse de forma separada cada una de sus tres categorías. El “experimento” de conformar una única tabla sumando los puntos de cuarta, quinta y sexta división (que se aplicó en el torneo Clausura) no gustó a la mayoría de las entidades participantes, o por lo menos a la mayoría de las que estuvieron en la reunión del lunes pasado en la Liga. Así fue que se votó por mantener o no dicho formato, siendo decisión de un total de ocho delegados sobre quince presentes, darlo por sepultado.
En cuanto a cómo actuaron ante esta disyuntiva los cuatro clubes de Chascomús, quedó muy claro que una cosa es la visión de Atlético Chascomús y otra muy diferente la de las restantes instituciones. Es que los albirrojos abogaron por el mantenimiento de la polémica única tabla para inferiores, pero el resto se inclinó por volver al formato tradicional: que cada categoría clasifique según los puntos que logre cada divisional.
Lo más llamativo fue el cambio de postura de Deportivo Chascomús, que a mitad del año anterior había acompañado con su voto este formado que ahora fue despreciado. No sorprendió lo de Unión Deportiva y de Tiro Federal, que antes y ahora, se manifestaron de la misma manera.
Junto con la perdidosa postura de Atlético Chascomús, se encolumnaron entre otros El Salado de General Belgrano, Defensores de Glew, Las Mandarinas y El Indio de Bransen entre otras instituciones.
Pero más allá de cómo votaron unos y otros, lo concreto es que se impuso el criterio deportivo por sobre el referido a las comodidades económicas, y los torneos de cuarta, quinta y sexta división, volverán a disputarse como toda la vida.