Se afianza Expoganadera como la muestra agropecuaria más convocante de la región

Gran concurrencia en el segundo día.
Con la apertura oficial quedó inaugurada la 4ta Edición de Expoganadera. Hubo Jura de castrados y vacunos con la presencia del Jurado más importante del país. Remate, entrega de premios, aparte campero, pato y campeonato de alambradores entre otras atracciones.

El segundo día de Expoganadera comenzó con actividad de Caballos Criollos con la jura de Castrados donde “Patrón viejo Lienzo” de la Cabaña Don Pedro resultara el Gran Campeón.
El renombrado jurado Internacional Carlos Ojea Rullan, convocó desde las 10 de la mañana público en corrales donde realizó la jura de bovinos y una pequeña charla técnica para los asistentes. Luego dirigió el Concurso Jóvenes Jurados organizado por la Asociación Argentina de Angus que tuvo nutrida concurrencia de niños, quienes aprendieron sobre la clasificación de la hacienda de esta raza. Y posteriormente, en el salón comedor de la Asociación a sala llena brindó una Conferencia sobre genética denominada “Selección de ganado de carne: la clave está en el equilibrio”.
A las 13.00, comenzó la apertura oficial con la interpretación del Himno Nacional por parte de la Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera de la Orquesta-Escuela de Chascomús y palabras de bienvenida del Presidente de la Asociación Rural de Chascomús, Raúl Naufel, quien agradeció a los productores y comerciantes regionales y locales “por el gran esfuerzo de estar presente en esta Exposición tan importante para trasmitir tradiciones y todo el trabajo detrás del sector productivo del campo”. Luego, tuvo la palabra de cierre el Intendente Municipal Javier Gastón, que se dirigió al público agradeciendo también el gran aporte del sector.
Durante el Almuerzo Inaugural, se realizó la gran entrega de premios de vacunos donde se destacaron los siguientes establecimientos: Haras el bagual IASA. con el Gran Campeón Expoganadera 2019 del Establecimiento San Jose, Reservado Gran Campeón y mejor presentación de lote, de Agropecuaria Cadario SA del Establecimiento INTICO.
En el concurrido remate de bovinos el Lote Gran Campeon vaca parida de Haras el Bagual fue vendido en 19800 pesos lo que pisa consignado por la firma Lalor y adquirido por Raul Naufel. Los valores fueron muy satisfactorios y el Reservado Gran Campeón de vaca Preñada de la firma Agropecuaria Cadario, consignado por Pedro Noel Irey fue vendido al valor de 30 mil pesos y adquirido por el Sr. Miguens.
Además se realizaron competencias de Aparte campero, Pato, concurso de alambradores, exposición de artesanos y stands comerciales, se brindó una conferencia de la nueva carrera de agrobiotecnología de IIBB Intech y la noche tuvo un cierre de oro a puro folklore en la peña que organiza el Club Atlético Tiro Federal.

ACTIVIDADES
PARA EL DOMINGO:
El último día de Expoganadera Chascomús, con entrada libre y gratuita ofrece: Exposición de Bovinos, finales de aparte campero, torneo de Pato, prueba de tambores, Muestra de Artesanías Criollas, curso de soguería gratuito, exposición de autos antiguos y Stands comerciales, granjita para los más chicos y atracciones variadas.