Se afirma desde el Municipio que Chascomús es uno de los destinos más visitados dentro de la provincia

Un informe realizado por la secretaría de Planificación y Turismo municipal, precisa que durante la primera quincena de enero el promedio de la ocupación hotelera fue del 87 por ciento y la afluencia turística de unas 33.500 personas.
“La temporada 2022 comenzó con un balance positivo, lo que nos da muy buenas expectativas para lo que resta del verano”, expresó el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.
A su vez, destacó que el turismo está cumpliendo un rol fundamental en la reactivación económica. “Observamos un fuerte impulso en el consumo, en gastronomía y de diferentes servicios, lo que genera puestos de trabajo y una mayor circulación de la economía local”.
La cercanía, el buen clima, las actividades al aire libre, la naturaleza en torno a la laguna y sus espacios verdes, fueron los factores que determinaron estadías más largas a las habituales de los turistas en nuestra ciudad.
Cabe mencionar que una numerosa cantidad de turistas y visitantes consultan en la oficina de informes turísticos, así como también a través de redes sociales, e-mails y llamados telefónicos. Las consultas en su gran mayoría son por alojamientos, visitas guiadas y propuestas al aire libre como alquiler de botes y bicicletas.
“Consideramos que la vacunación es un tema determinante para el turismo, y hacer foco en el cumplimiento de las medidas de prevención es fundamental para continuar con la temporada de verano”, señaló Otondo.
Sobre las expectativas para la segunda quincena del mes de enero, desde el área de Turismo, expresaron que registran hasta el momento un 53 por ciento de reservas de alojamiento, y se están recibiendo muchas consultas por el feriado de carnavales.